Adopte un gato de granero

En Adopciones, ayudamos a los benefactores a encontrar al compañero perfecto; los escuchamos, comprendamos sus deseos y preferencias y les ofrecemos orientación para elegir a la mascota adecuada.

¿Qué es un gato de granero?

A nuestros refugios ingresan gatos con historias y temperamentos más compatibles con un estilo de vida al aire libre que pueden entregarse exitosamente como gatos de granero a dueños amorosos. Estos gatos pueden vivir en un granero, un establo u otro entorno al aire libre donde tengan un “trabajo” y una mejor calidad de vida.

¿Qué hace bueno a un gato de granero?

Depende de lo que usted necesite. Cada gato tiene una personalidad única, pero los gatos de granero tienden a pertenecer a una de estas tres categorías:

  • Sociable – Los gatos de granero sociables permiten que los acaricien y buscan la atención de los humanos, pero tienen problemas de conducta que hacen que no sean aptos como mascotas de interior. Los gatos de granero sociables se adaptan bien a una vida al aire libre o como compañeros de caballos, y eso los convierte en un gran aporte para diversos hogares rurales./li>
  • Semicimarrón – Un gato semicimarrón ha tenido algún contacto y experiencia con humanos y ha desarrollado un grado de comodidad con los humanos debido a que lo alimentan, le brindan atención médica o tienen contactos similares, pero no es apto para ser una mascota de interior. Igual que los gatos sociables, los gatos de granero semicimarrones pueden ser buenos compañeros para otros animales de exterior, y lo más probable es que pasen más tiempo cazando roedores que cerca de los humanos.
  • Cimarrón – Un gato cimarrón vive al aire libre y nunca ha socializado con humanos. No son agresivos cuando se los deja solos. Un gato cimarrón puede llegar a tener un carácter de semicimarrón en un ambiente favorable. ¡A los gatos de granero cimarrones les encanta cazar!

Díganos qué tipo de gato de granero está buscando y encontraremos la mascota perfecta para usted. Todos los gatos de granero reciben una cirugía de esterilización o castración, un microchip de identificación, las vacunas correspondientes a la edad y la vacuna contra la rabia.

Llame al (303) 751-5772 para obtener más información.

¿Tiene un gato de granero que necesita esterilización? Obtenga más información sobre nuestros servicios móviles de esterilización o castración..

Preguntas frecuentes

¿Por qué Dumb Friends League adopta gatos que vivirán afuera? ¿Han cambiado su filosofía de que los gatos deben mantenerse en interiores?

Para la mayoría de los gatos, vivir en interiores es más seguro y saludable que vivir al aire libre, y, por lo general, aconsejamos a los dueños que mantengan sus gatos adentro.

Sin embargo, algunos de los gatos que recibimos son mejores candidatos para la adopción en ambientes exteriores. Algunos ya estaban acostumbrados a vivir afuera en su hogar anterior y no logran adaptarse a vivir en interiores. Otros son mejores cazadores que los gatos domésticos. Y otros son menos sociables con las personas, pero viven bien en ambientes exteriores.

Adoptar uno de estos tipos de gatos para usarlos como gatos de granero puede proporcionarles a los gatos un “trabajo” y una mejor calidad de vida.

¿Las personas que adoptan gatos de granero tienen que ocuparse de ellos o los dejan solos para que se las arreglen por su cuenta?

Los benefactores que adopten gatos de granero deben completar nuestro formulario de solicitud de adopción estándar y reunirse con uno de nuestros asesores de adopción, igual que cualquier otro posible adoptante. Nuestros asesores determinan qué tipo de gato de granero se adapta mejor al benefactor, y luego nosotros determinamos si tenemos un gato que sería un buen compañero para ese benefactor.

Les pedimos a los adoptantes que se aseguren de que todos los gatos de granero tengan un refugio cálido, alimento y agua adecuados y reciban atención veterinaria habitual, como con cualquier gato que adoptamos de nuestros refugios.

¿Cuál es el costo de adoptar un gato de granero?

No se aplican tarifas de adopción para los gatos de granero en ningún caso.

¿Adoptan cachorros de gatos como gatos de granero?

Sí, depende de la edad y el nivel de sociabilización.

¿Los gatos de granero reciben algún tipo de atención médica antes de abandonar su refugio?

Sí, como parte de la adopción, a todos los gatos de granero se les realiza un examen general de salud cuando ingresan a nuestro refugio; luego, reciben una cirugía de esterilización o castración y un implante de microchip de identificación, se les hacen pruebas de detección de leucemia felina y virus de inmunodeficiencia felina y se les administran las vacunas correspondientes a la edad y la vacuna contra la rabia.

¿Con quién debo ponerme en contacto si estoy interesado en adoptar un gato de granero?

Llame al (303) 751-5772; uno de nuestros representantes de Atención al cliente estará encantado de hablar con usted.