Investigaciones de abandono y maltrato

En Investigaciones, nuestros solidarios agentes de bienestar animal protegen animales vulnerables contra el abandono y el maltrato, y brindan información a los dueños sobre el cuidado adecuado y humanitario hacia sus mascotas.

Dumb Friends League realiza investigaciones sobre abandono y maltrato animal en Denver y en cinco condados circundantes. Proteger a los caballos y animales de compañía es una parte integral de nuestra misión. Como agentes del orden público estatales en virtud de las Normas Revisadas de Colorado (CRS, por sus siglas en inglés) 35-42-107, nuestros investigadores son profesionales que se dedican a hacer cumplir las disposiciones de la Ley de Protección Animal.

Cómo denunciar el maltrato de animales

  • Crime Stoppers (en todo Colorado) – para denunciar el maltrato o abandono de animales en todo el estado de Colorado, envíe un aviso anónimo mediante el sitio web de Crime Stoppers.
  • Dumb Friends League (área metropolitana de Denver) – quizá también desee llamar directamente a Dumb Friends League al (800) 249-5121, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m. Dumb Friends League está asociada con organismos locales; las inquietudes fuera del área de Denver serán respondidas por Colorado Humane Society & SPCA.

Si tiene inquietudes acerca de ladridos, autorizaciones, requisitos de esterilización o castración, animales que están sueltos y vacunas, comuníquese con la agencia de control animal local.

Qué denunciar

Los delitos típicos incluyen dejar mascotas y caballos al aire libre sin refugio, agua o alimentos adecuados, pero hay otros problemas que también debemos atender. Situaciones en las que un animal aparece enfermo o lastimado, tiene el pelaje demasiado apelmazado o ha sido herido intencionalmente justifican un análisis más detallado por parte de nuestros investigadores de protección animal.

¿Por qué denunciar el maltrato de animales?

Los estudios demuestran que las personas que lastiman animales intencionalmente podrían ser más propensas a cometer delitos de violencia hacia las personas. Al tomarse el tiempo de denunciar lo que observa, no solo ayudará al animal involucrado, sino que también ayudará a evitar futuros delitos y fomentará el respeto por la vida. La mayor parte de las denuncias se resuelve mediante la educación, la asistencia y la aplicación de la ley.