Nuestra Historia

Nuestra misión

Gracias a la solidaridad de nuestra comunidad, terminaremos con las mascotas sin hogar y el sufrimiento de los animales.

Cuando se fundó nuestra organización en 1910, adquirió el nombre de un grupo de protección animal de Londres, Inglaterra, llamado “Our Dumb Friends League”. En aquella época, el término “dumb” (mudo) se utilizaba para referirse a los animales porque no tenían el poder del habla humana. Hoy en día, Dumb Friends League, con sede central en Denver, es la organización comunitaria de protección animal más grande de la región de las Montañas Rocosas y representa la voz fuerte, solidaria y firme de aquellos que no pueden hablar por sí mismos.

Como parte de una comunidad solidaria, hacemos lo siguiente:

  • Rescatamos animales enfermos, lastimados y abandonados.
  • Investigamos casos de abandono y maltrato.
  • Brindamos refugio, atención veterinaria y programas de conducta y entrenamiento a caballos y animales de compañía sin hogar.
  • Damos en adopción mascotas y caballos sin hogar a nuevos dueños.
  • Reducimos la superpoblación de mascotas mediante proyectos de esterilización y castración móviles en áreas subatendidas.
  • Ofrecemos al público oportunidades de aprendizaje para que conserven a las mascotas en sus hogares.
  • Educamos a niños y adultos acerca de los animales y sus necesidades.

Pero no hacemos nada de esto solos

Dependemos de individuos que nos traen animales que ya no pueden cuidar, que nos confían sus mascotas. Dependemos de los vecinos que denuncian maltrato y abandono. Dependemos de nuestra sociedad con la Asociación Médica Veterinaria de Colorado  para alentar la atención veterinaria de por vida para las mascotas. Dependemos de los socios de traslado y colocación para garantizar que la mayor cantidad posible de animales encuentre un hogar. Dependemos de que la Alianza de Bienestar Animal del Área Metropolitana de Denver  y la Federación de Colorado de Agencias de Bienestar Animal estén a nuestro lado para enfrentar los problemas de la protección de animales en nuestra región. Dependemos de que todos los miembros de nuestra comunidad consideren la adopción al elegir una mascota. Y dependemos de la generosidad de nuestra junta, donantes, adoptantes y voluntarios, quienes ayudan a apoyar una organización que proporciona continuidad, fortaleza y, sobre todo, solidaridad para nuestra comunidad.

Con los años hemos podido reducir significativamente el número de mascotas sin hogar, encontrar hogares para más mascotas y apoyar un mejor calidad general de vida para los animales de la comunidad. A lo largo de nuestra historia, la comunidad bondadosa de la región metropolitana de Denver y sus alrededores nos ha ayudado a sostener la organización para que podamos cumplir con nuestra misión. Estaremos eternamente agradecidos por la confianza de la comunidad en Dumb Friends League y por su apoyo a los animales a quienes servimos.

Quiénes somos

Somos una destacada organización de adopción.

Gracias a la solidaridad de nuestra comunidad, Dumb Friends League ha alcanzado una de las tasas más altas de colocación de mascotas sin hogar del país. Solo en el año fiscal 2016, 19.218 mascotas y 108 equinos fueron adoptados, reunidos con sus dueños o transferidos a socios de colocación o agencias de incautación. Cada día, aspiramos a aumentar el número de mascotas salvadas mediante nuestra “ecuación humanitaria.”

Somos una organización de cuidado preventivo.

No hemos establecido un plazo durante el que una mascota puede permanecer bajo nuestro cuidado. Utilizamos servicios de veterinaria, programas de conducta, programas de acogida, programas de adopción con necesidades especiales, programas de traslado y socios de colocación para darle a la mayor cantidad posible de mascotas una segunda oportunidad de vivir felices en un nuevo hogar.

Somos una organización libre de sufrimiento.

Aspiramos a hacer lo correcto para cada animal que recibimos, siempre teniendo en mente las necesidades y la calidad de vida del animal. En algunos casos, aliviar el sufrimiento del animal puede requerir la eutanasia. At no time do we take the ending of a pet’s life lightly. Pero, de ningún modo, nos tomamos a la ligera tener que ponerle fin a la vida de una mascota. Del mismo modo que lo haría un dueño o veterinario afectuoso, nuestro personal trata a cada mascota como un ser vivo único que merece respeto, cuidado y amor. No practicamos la eutanasia en animales sanos ni la usamos como medio para el control poblacional. Mientras el animal no sufra, le daremos el tiempo que necesita para encontrar un hogar nuevo y afectuoso.

Somos una organización de prevención.

Sabemos que para reducir el número de animales sin hogar que recibimos, debemos concentrarnos en medidas preventivas. En nuestros refugios, colocamos microchips, esterilizamos y castramos a las mascotas que están bajo nuestro cuidado. En la comunidad, ofrecemos servicios subsidiados de esterilización y castración de mascotas en zonas subatendidas del área metropolitana de Denver, enseñamos a ser compasivos y comprensivos con los animales a través de nuestros programas de educación humanitaria, trabajamos en conjunto con las fuerzas policiales para frenar el abandono y el maltrato de los animales y educamos a los dueños para que sean responsables con el cuidado sus mascotas.

Somos una organización colaboradora.

ara tener un mejor alcance e impacto en nuestra comunidad, Dumb Friends League está orgullosamente asociada a la Alianza de Bienestar Animal del Área Metropolitana de Denver (MDAWA, por sus siglas en inglés), una alianza de refugios públicos y privados, grupos de rescate y otros proveedores de servicios para animales comprometidos a salvar a las mascotas y alentar la propiedad de mascotas responsable y la atención veterinaria regular. Unirnos como alianza, nos permite colocar la mayor cantidad posible de animales rescatados y en refugios en hogares afectuosos dentro de las áreas a las cuales servimos.