Preguntas Frecuentas Sobre Solutions – Clínica de Esterilización de Dumb Friends League

P: ¿Por qué Dumb Friends League abre una clínica de esterilización y castración para gatos?
La enorme cantidad de gatos que viven en las calles o que esperan un hogar en refugios y centros de rescate es uno de los más grandes desafíos de las asociaciones de protección animal de todo el país y de Colorado. Si bien cada año Dumb Friends League realiza aproximadamente 4.500 cirugías de esterilización o castración para gatos en sus refugios antes de la adopción y otras 5.600 para gatos con dueños o de la comunidad en sus clínicas móviles de esterilización y castración, aún existe la necesidad de brindar, en nuestra comunidad, servicios más accesibles de esterilización y castración para gatos totalmente subsidiados. El objetivo de Solutions – Clínica de Esterilización de Dumb Friends League es ayudar a reducir la superpoblación de gatos en el área metropolitana de Denver y sus alrededores esterilizando o castrando a 10.000 gatos más por año.

P: ¿Por qué la clínica no es también para perros?
La superpoblación de gatos es un desafío mucho más grande que la superpoblación de perros en el área metropolitana de Denver, por eso, el objetivo de estas instalaciones y de este programa será la esterilización y castración de gatos. Dumb Friends League continuará ofreciendo cirugías de esterilización y castración para perros a bajo costo, subsidiadas por sus donantes, en su clínica de esterilización y castración móvil Lulu Mobile.

P: ¿Qué tipo de gatos pueden recibir la cirugía en la clínica?
La clínica está abierta para todos los gatos de Colorado, incluidos los gatos cimarrones, gatos del programa capturar-esterilizar-soltar (TNR, por sus siglas en inglés) y gatos de la comunidad (definidos como gatos callejeros, ya sea domesticados o sin domesticar) y gatos con dueño.

P: ¿Cómo llegarán a la clínica los gatos cimarrones, los gatos del programa TNR y los gatos de la comunidad?
Dumb Friends League trabaja junto a otras organizaciones locales, como Denver Animal Protection, Metro Denver C.A.T. y un número de grupos de rescate y del programa TNR, que ofrecen los servicios de capturación y traslado.

P: ¿Se vacunará a los gatos además de practicarles la cirugía de esterilización o castración?
Sí, los gatos que se sometan a la cirugía de esterilización o castración en la clínica recibirán las vacunas correspondientes según la edad, incluida la vacuna contra la rabia.

P: ¿Habrá otros servicios disponibles en la clínica?
Los dueños de los gatos que ingresen para la cirugía de esterilización o castración pueden abonar una tarifa para que se les realicen las pruebas de detección de leucemia felina y virus de inmunodeficiencia felina o se les coloque un microchip.

P: ¿Quién realizará las cirugías en la nueva clínica?
Las cirugías serán realizadas por los veterinarios de Dumb Friends League que tienen licencia para ejercer en el estado de Colorado con la asistencia de técnicos veterinarios de Dumb Friends League.

P: ¿Es necesario que el dueño tenga bajos ingresos para que el gato sea esterilizado o castrado en la clínica?
No, cualquier persona puede traer a un gato para que sea esterilizado o castrado, independientemente de sus ingresos. No se realizan clasificaciones de ingresos para los clientes que traen gatos a la clínica.

P: ¿Cómo harán para que las personas conozcan de la clínica?
Como parte de este nuevo programa proactivo, el personal de educación humanitaria de Dumb Friends League saldrá a la comunidad para enseñar el valor de la esterilización y la castración a los ciudadanos de las áreas subatendidas, que serán, probablemente, quienes más utilicen los servicios de la clínica. Además, el personal de extensión de Dumb Friends League recorrerá los barrios y hablará con grupos de la comunidad.

P: ¿La comunidad veterinaria de Colorado apoya la nueva clínica?
Sí, la Asociación Médica Veterinaria de Colorado (CVMA, por sus siglas en inglés) encuestó a sus miembros con el fin de obtener el apoyo necesario para una clínica de esterilización y castración totalmente subsidiada y sin obstáculos. La encuesta reveló un gran apoyo para una clínica de esterilización y castración solo para gatos. En consecuencia, la Junta ejecutiva de la CVMA votó por brindar completo apoyo a la clínica y también obtuvo el apoyo total de los directivos de la CVMA.

P: ¿La nueva clínica reemplazará las clínicas móviles de esterilización y castración dirigidas por Dumb Friends League?
No, la nueva clínica no reemplazará el programa de esterilización y castración móvil de Dumb Friends League, sino que lo ampliará. Las clínicas móviles Meow Mobile y Lulu Mobile de Dumb Friends League continuarán viajando por zonas subatendidas del área metropolitana de Denver para ofrecer cirugías de esterilización y castración gratuitas para gatos y cirugías de esterilización y castración a bajo costo para perros (solamente Lulu Mobile), subsidiadas por donantes de Dumb Friends League.

P: ¿Quién financia la clínica?
La clínica de esterilización y castración para gatos de Dumb Friends League será financiada durante un período de tres años por las generosas donaciones de la Fundación de Ayuda al Animal (AAF, por sus siglas en inglés), de PetSmart Charities® y de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés), y por Dumb Friends League.

P: ¿Cómo reprogramo una cita?
Si desea reprogramar su cita, pida una nueva cita e indique en la sección de notas la fecha de la cita que está cancelando.