Alivie el estrés de su mascota

Download Resource

¿Qué estresa a su mascota? ¿Un viaje al veterinario? ¿Los invitados que pasan la noche? ¿Los truenos y los petardos? ¿Que lo dejen solo? ¿Que le corten las uñas?

El estrés y la ansiedad a menudo causan problemas de comportamiento en nuestras mascotas. Los gatos estresados pueden tener problemas para usar la caja de arena o pueden pelear con otras mascotas. Los perros ansiosos pueden ser destructivos, escaparse, orinar para marcar territorio o jadear y caminar de un lado a otro.

Si su mascota tiene ansiedad, primero debe consultar a su veterinario. Una vez que haya descartado problemas físicos, puede discutir técnicas de modificación del comportamiento y, si es necesario, medicamentos para la ansiedad recetados.

Si los problemas de su mascota no son lo suficientemente graves como para que sea necesario recetar medicamentos, existen algunos productos de venta libre que puede probar para ayudarlo a calmarse.

Productos de feromonas

Las feromonas se utilizan en una variedad de aplicaciones para influenciar las emociones y los comportamientos de los animales. Comfort Zone fabrica un producto de feromonas que puede ayudar a los gatos a sentirse menos ansiosos. El producto, llamado Feliway, viene en dos versiones. La versión en aerosol se puede utilizar dentro del bolso/jaula de su gato, por ejemplo, o en una toalla en la que lo puede envolver para cortarle las uñas. La versión de difusor se puede utilizar en el hogar. El difusor cubre una superficie de entre 500 y 650 pies cuadrados, y es útil para una exposición más prolongada a situaciones estresantes. Puede resultarle útil si está incorporando una persona o un animal nuevo en su hogar, o cuando los invitados alteran la rutina normal de su gato. El ingrediente activo en Feliway es una versión sintética de la feromona que los gatos dejan cuando utilizan sus mejillas para marcar objetos. Marcar con la mejilla es una actividad que indica que un gato está feliz y cómodo en su entorno.

Un producto similar para perros, Comfort Zone con D.A.P.®, contiene una sustancia llamada “feromona tranquilizadora de perros”. Se puede utilizar para ayudar a perros con miedo a los ruidos, ansiedad de separación leve u otras situaciones que ocasionan estrés. El ingrediente activo en D.A.P. es una versión sintética de la feromona que producen las perras cuando están amamantando.

Las feromonas supuestamente son seguras para los animales y no afectan a los humanos. Los productos Comfort Zone se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de artículos para mascotas o mediante catálogos de artículos para mascotas.

Esencias de flores

Las esencias de flores son extractos diluidos de varios tipos de flores y plantas. Se utilizan para tratar la angustia emocional en animales y personas. Las esencias de flores, un líquido administrado en dosis muy pequeñas (unas pocas gotas al día en el recipiente para agua de su mascota), se pueden comprar tanto en tiendas especializadas para mascotas como en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables. Una marca de esencia de flores, Bach Flower Remedies®, originalmente creada para humanos, se ha utilizado con éxito en mascotas. Para aprender más acerca del uso de las flores de Bach lea “Bach Flower Remedies for Animals” (Remedios de flores de Bach para animales), un libro de Gregory Vlamis y Helen Graham. También existen esencias de flores creadas específicamente para mascotas. Un sitio web que puede visitar es www.spiritessence.com.

Envolturas corporales

Envolver a un perro en una prenda ajustada puede ayudar a reducir el estrés. Se cree que la envoltura calma la recepción sensorial. Esta solución se basa en el toque terapéutico y en trabajos realizados con niños autistas. Las envolturas se pueden adquirir por Internet con el nombre de producto “Anxiety Wrap” (envoltura de ansiedad). Una alternativa fácil y económica es ponerle al perro una remera apretada, anudada sobre su espalda para que esté más ajustada.

Productos herbales

El aroma de algunas hierbas tiene efectos calmantes sobre los animales y las personas. El collar calmante incorpora una mezcla de hierbas en un collar para perros o gatos. Diríjase a www.calmingcollars.com para obtener más información.

Suplementos

Dos productos utilizan una combinación de ingredientes comestibles naturales que se sabe que tienen beneficios para el alivio de la ansiedad. Composure (fabricado por Vetri-Science®) y Calming (fabricado por PetNaturals®) contienen L-teanina, un aminoácido, tiamina (vitamina B1) y calostro. Composure está fabricado para administrarse dos veces al día y empieza a ser efectivo después de que el animal lo ha tomado durante 10 a 14 días. Calming está diseñado para utilizarse en situaciones a corto plazo, empieza a ser efectivo en 15 minutos y dura varias horas. Para obtener más información, puede visitar los sitios web de los fabricantes, vetriscience.com y petnaturals.com.

Como nosotros, los distintos perros y gatos pueden reaccionar de manera diferente a diferentes tratamientos; lo mejor es probar para ver cuál funciona mejor para su mascota.

Tenga en cuenta: Ninguno de estos productos está diseñado como cura automática para los problemas de comportamiento. Cada uno de ellos debe utilizarse junto con técnicas de modificación del comportamiento. Algunos productos pueden funcionar mejor que otros en su mascota, y es posible que otros no tengan ningún efecto. Todos los productos son naturales y no se tiene conocimiento de que ocasionen daño.

Las sugerencias se proporcionan con fines informativos y no tienen la intención de sustituir el consejo de un veterinario. Los productos mencionados no están aprobados para el diagnóstico, el tratamiento o la prevención de enfermedades. Para obtener más información sobre el uso y la eficacia de estos productos, consulte las instrucciones proporcionadas por los fabricantes o contáctelos directamente.