Cómo podemos reducir la superpoblación de mascotas

Download Resource

La superpoblación de mascotas es un problema grave. Le cuesta la vida a millones de mascotas y, para las comunidades, implica un gasto de millones de dólares al año.

Se estima que, en todo el país, la cantidad de mascotas que ingresan a refugios para animales es de entre 6 y 8 millones. Solo un treinta por ciento de los perros y un dos a cinco por ciento de los gatos son reclamados por sus dueños. Solo alrededor de la mitad de los restantes son adoptados en nuevos hogares. La cantidad de mascotas sacrificadas en refugios de todo el país es de entre 3 y 4 millones. (Estadísticas proporcionadas por The Humane Society of the United States).

Dumb Friends League trabaja con otros refugios y organizaciones de protección animal para reducir la cantidad de crías no deseadas, incrementar la cantidad de mascotas perdidas que son devueltas a su hogar y aumentar la cantidad de mascotas cedidas que son adoptadas en nuevos hogares.

Esto es lo que puede hacer para ayudar:

  • Esterilice y castre a sus mascotas, y asegúrese de que tengan identificación.
  • Sea generoso. Valoramos sus donaciones, que son la base de todo lo que logramos para los animales. Somos una organización local independiente sin fines de lucro.
  • Dígales a sus amigos y compañeros de trabajo que el mejor lugar para adoptar una mascota es un refugio. Pueden encontrar animales maravillosos, y organizaciones como la nuestra ofrecen servicios médicos, oportunidades de entrenamiento y consejos personales de conducta.
  • Apoye al Fondo de Sobrepoblación de Mascotas de Colorado (Colorado Pet Overpopulation Fund) marcando esta opción en su formulario de impuesto al ingreso de Colorado. El fondo ayuda a implementar programas de esterilización y castración y de educación en comunidades de todo el estado.
  • Nunca compre una mascota en una tienda de mascotas o en un sitio de Internet sin haberla visto. Estas mascotas pueden provenir de operaciones de cría de gran escala. Apoye las leyes que controlan a los criadores comerciales.
  • Solo compre productos para mascotas en lugares donde no vendan animales, como mamíferos pequeños, aves y reptiles.
  • Manténgase informado sobre las leyes locales e informe a los demás. Denver y Aurora tienen ordenanzas que exigen que los gatos y perros mayores de seis meses sean esterilizados o castrados. Westminster impone una fuerte multa a los dueños de perros y gatos no esterilizados “que anden sueltos”. Fort Collins exige que las mascotas usen identificación o lleven un microchip.