Investigaciones de negligencia y maltrato

En Investigaciones, nuestros compasivos agentes de bienestar animal protegen a los animales vulnerables contra la negligencia y el maltrato, y educan a los propietarios sobre el cuidado adecuado y humano de sus animales.

Dumb Friends League ofrece investigaciones sobre negligencia y maltrato animal en Denver y en cinco condados circundantes. Proteger animales de compañía y caballos es una parte integral de nuestra misión. Como oficiales de paz comisionados por el estado (CRS, por sus siglas en inglés) 35-42-107, nuestros investigadores son profesionales dedicados a llevar a cabo las disposiciones de la Ley de Protección Animal.

Cómo reportar el maltrato de animales

  • Crime Stoppers (en todo Colorado) – para reportar el maltrato o abandono de animales en todo el estado de Colorado, envíe un aviso anónimo a través del sitio web de Crime Stoppers.
  • Dumb Friends League (área metropolitana de Denver) – También puede comunicarse directamente con Dumb Friends League al (800) 249-5121, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m. Dumb Friends League está asociada con agencias locales; las preocupaciones fuera del área de Denver serán respondidas por Colorado Humane Society & SPCA.

Si tiene inquietudes con respecto a ladridos, licencias, requisitos de esterilización o castración, animales que están sueltos o vacunas, comuníquese con la agencia de control animal local.

Qué reportar

Ofensas típicas incluyen dejar mascotas o caballos al aire libre sin refugio adecuado, comida o agua, pero otros problemas también necesitan nuestra atención. Situaciones en las que un animal parece enfermo o lastimado, tiene el pelaje demasiado apelmazado o ha sido herido intencionalmente justifican un análisis más detallado por parte de nuestros investigadores de protección animal.

¿Por qué reportar el maltrato de animales?

Los estudios demuestran que las personas que lastiman animales intencionalmente podrían ser más propensas a cometer crímenes violentos contra las personas. Al tomarse el tiempo para reportar lo que observa, no solo ayudará al animal involucrado, sino que también ayudará a prevenir crímenes futuros y promover el respeto por todas las vidas. La mayoría de los informes se resuelven mediante educación, asistencia y la aplicación de la ley.