Conociendo la Dumb Friends League

A lo largo de los 110 años de historia de la Liga, muchas personas inspiradoras dieron forma a la organización, y al bienestar animal, hasta llegar a lo que es hoy en día. Desde Jean Milne Gower en 1910 hasta la Dra. Apryl Steele en 2015, quiénes somos, qué hacemos y qué ofrecemos es gracias a muchas personas a lo largo del camino. 

Un legado forjado a lo largo de 110 años

Si nos subimos a la máquina del Sr. Peabody’s Wayback hasta el 8 de septiembre de 1910, nos enteraremos de que William Howard Taft era el Presidente de los Estados Unidos, Mary y John eran los nombres de bebé más populares, y la Denver Dumb Friends League se incorporaba bajo las leyes de Colorado. 

Eso es cierto. Hace casi 110 años, la Sra. Jean Milne Gower fundó la Liga después de enterarse de una organización similar en Londres, que visitó y buscó asesoría para abrir aquí un refugio para animales. 

La motivación para su constitución probablemente surgió de las negociaciones con las autoridades de la ciudad para hacerse cargo de la perrera de la ciudad, un acuerdo que entró en vigor el 1 de septiembre de 1910. De acuerdo con un artículo de periódico de 1911, la Liga recogía perros callejeros en Denver y los alojaba en Edgewater, pero la ciudad de Edgewater llevó a la Liga a los tribunales por alteración de la paz, y el refugio se tuvo que mudar.

En 1912, la Liga contrató a un conocido y respetable dueño de un criadero para que dirigiera nuestro primer refugio en el centro de Denver hasta 1920. En ese momento, se construyeron nuevas instalaciones en 11 lotes de South Santa Fe Drive y Louisiana Street. A medida que crecía la población animal, también crecía nuestra necesidad de espacio, y se construyó un refugio más grande en el mismo lugar, que se inauguró en 1949. A mediados de los 60, se abrieron estaciones de recepción de mascotas en Arvada y Littleton para manejar el creciente número de animales. Pero, para 1972, este refugio no era adecuado para manejar su creciente población, y la Liga compró 20 acres cerca de la calle Quebec y Evans. Con la construcción terminada en 1974, el nuevo refugio se abrió, y la Liga todavía opera desde este lugar hoy en día.

Los que conocieron la Liga en 1983 podrían recordar las adopciones de gatos y perros pequeños a través de nuestra instalación satelital de Lakewood. La Liga aceptó una oferta de la Animal Assistance Foundation para el uso gratuito de su Lucky Star Cat Shelter, y en la década de 1990, el refugio se convirtió en un centro de cuidados extendidos para animales que se recuperaban de enfermedades o lesiones antes de cerrar en 2003.

Para satisfacer la creciente demanda de bienestar animal, en 1986 la Liga utilizó una donación del estado para ampliar el Quebec Street Shelter. Y, en 1999, la organización emprendió una importante campaña de capital para construir un refugio para el condado de Douglas y volver a ampliar significativamente el Quebec Street Shelter, que ahora se conoce como el Centro Leslie A. Malone. En 2002 se inauguró el Buddy Center en Castle Rock.

A lo largo de la comunidad metropolitana de Denver, la Dumb Friends League es un nombre familiar. Tal vez menos conocido, pero tan importante para el bienestar de los animales en todo el estado es la Colorado Humane Society (CHS), un programa de la Liga. Desde 2010, la CHS trabaja para prevenir e investigar los casos de negligencia y maltrato animal y promover el bienestar animal en todo Colorado, dando a las mascotas y a los equinos una segunda oportunidad.

Los caballos, ponis, asnos y mulas maltratados y abandonados que han sido arrebatados a sus propietarios por las fuerzas policiales pudieron encontrar rehabilitación, cuidado, entrenamiento y nuevos hogares amorosos que necesitaban cuando el Harmony Equine Center de la Dumb Friends League abrió sus puertas en Franktown en 2012.

El año 2017 fue muy importante para la Liga. La Clínica de Esterilización/Castración de la Dumb Friends League Solutions abrió sus puertas en Denver para ofrecer cirugías de esterilización/castración gratuitas para todos los gatos, con el fin de reducir la sobrepoblación de mascotas. Y nos embarcamos en un gran proyecto de renovación y construcción en el Leslie A. Malone Center. El proyecto Building a Better Way Home, de $40 millones, y la campaña de capital, mejora las partes más antiguas y más utilizadas de la instalación, mientras que se amplían y mejoran otras áreas críticas del refugio. Cuando esté terminado, el nuevo refugio de última generación ofrecerá arquitectura e infraestructura para aumentar exponencialmente nuestro impacto colectivo en el cuidado, tratamiento y bienestar de los animales en los próximos años.

Como muestra la historia, la Liga siempre ha tenido su propio ritmo en las necesidades de bienestar animal. Cuando la demanda de servicios veterinarios para mascotas desatendidas aumentó dramáticamente, la organización estaba lista para ayudar. En 2018, el Hospital Veterinario de la Dumb Friends League Solutions abrió sus puertas en Denver para prevenir y aliviar el sufrimiento de las mascotas cuyos cuidadores, de otra manera, no podrían proporcionar este cuidado.

La Dumb Friends League está lista para construir sobre el legado de las fortalezas y el compromiso de su organización para poner fin a la falta de vivienda de las mascotas y al sufrimiento de los animales. Estamos orgullosos de nuestra historia, nuestra comunidad y del bien que hacemos todos juntos.