Folleto de comportamiento de mascotas

  • Enseñe a su perro a sentarse

    “Siéntate donde estás”.

    Descargar Recurso

  • Enseñe a su perro a calmarse

    “Relájate, quédate calmado”.

    Descargar Recurso

  • Cómo desalentar a gatos callejeros

    Muchas personas tienen problemas con los gatos callejeros que atacan pájaros salvajes que anidan o se alimentan en sus patios, que utilizan su jardín como caja de arena o que molestan a sus mascotas invadiendo su territorio. Definitivamente, usted tiene derecho a disfrutar su patio y los pájaros que lo visitan, y a proteger a sus propias mascotas. Sin embargo, es su responsabilidad utilizar únicamente métodos compasivos para resolver el problema.

    Descargar Recurso

  • Estímulos aversivos para perros

    Un estímulo aversivo es algo que al perro le resulta desagradable (también se lo llama “castigo”). Puede utilizarse para desalentar que haga determinadas cosas o vaya a determinados lugares. Los estímulos aversivos son más eficaces cuando también se ofrece una alternativa agradable al lugar o a la acción que la mascota debe evitar. Experimente de manera cuidadosa y moderada cuando elija un estímulo aversivo, ya que las respuestas individuales varían. Usar un estímulo aversivo ligeramente desagradable para un perro puede ser aterrador para otro y no tener efecto alguno en un tercero. El objetivo es aplicar el estímulo aversivo en un nivel que haga que su perro evite la acción o el lugar sin volverse temeroso.

    Descargar Recurso

  • Estímulos aversivos para gatos

    Un estímulo aversivo es algo que al gato le resulta desagradable. Puede utilizarse para desalentar que haga determinadas cosas o vaya a determinados lugares. Sin embargo, los estímulos aversivos en sí mismos rara vez funcionan. Son más eficaces cuando se utilizan como parte de un plan de modificación del comportamiento para enseñar a su mascota un comportamiento alternativo adecuado. Experimente de manera cuidadosa y moderada cuando elija un estímulo aversivo, ya que las respuestas individuales varían. Un estímulo aversivo que es ligeramente desagradable para un gato puede ser aterrador para otro y no tener efecto en otro gato. El objetivo es aplicar el estímulo aversivo en un nivel que hará que su gato evite la acción o el lugar sin volverse temeroso, mientras trabaja en enseñarle una alternativa agradable.

    Descargar Recurso

  • Gatos: Rascar Destructivamente

    ¿Por qué rascan los gatos? Es normal que los gatos rasquen los objetos de su entorno por diversos motivos: Para quitarse las capas exteriores muertas de las garras. Para marcar su territorio dejando una marca tanto visual como aromática, ya que tienen glándulas odoríferas en las patas. Para estirar el cuerpo y flexionar sus patas… More

    Descargar Recurso

  • Elección de la mascota adecuada para usted

    Las mascotas le dan a su familia una alegría incalculable. Se sabe que reducen la presión arterial, disminuyen el estrés y brindan compañía. Seleccionar la mascota adecuada para su familia es sencillo si tiene en cuenta lo siguiente…

    Descargar Recurso

  • Conejos

    Como todos los animales de compañía, los conejos deberían permanecer bajo techo, con la familia. Como son particularmente susceptibles al calor, el frío y la humedad, necesitan vivir en un clima controlado. Aunque quiera dar a su conejo libertad para correr por toda la casa con supervisión, necesitará un sitio propio para su seguridad y para pasar tiempo tranquilo.

    Descargar Recurso

  • Hábitos alimentarios inusuales en perros

    Los perros a veces comen calcetines, piedras y otros objetos, lo que puede provocar diversos problemas tanto para usted como para su mascota. No solo pueden dañarse o destruirse sus posesiones, sino que esos objetos pueden causar bloqueos mortales en los intestinos del animal. Comer artículos que no son alimentos se llama “pica”. Hay un tipo específico de esta inclinación en la que se comen excrementos (los propios o los de otro animal), y si bien no es necesariamente peligroso para el animal, es probable que para usted resulte inaceptable. A la práctica de comer heces se la llama “coprofagia”.

    Descargar Recurso

  • Hábitos alimentarios inusuales en gatos

    Los gatos a veces comen cordeles, bandas de caucho, toallas u otros objetos, lo que puede provocar diversos problemas tanto para usted como para su mascota. No solo pueden dañarse o destruirse sus posesiones, sino que esos objetos pueden causar bloqueos mortales en los intestinos del animal. Comer artículos que no son alimentos se llama “pica”. Hay un tipo específico de esta inclinación en la que se comen excrementos (los propios o los de otro animal), y si bien no es necesariamente peligroso para el animal, es probable que para usted resulte inaceptable. A la práctica de comer heces se la llama coprofagia.

    Descargar Recurso