Ayuda con el comportamiento de protección de comida y otros recursos de su nuevo perro
Su nuevo perro tiene antecedentes de proteger alimentos u otros recursos en el hogar. Esto significa que puede quedarse paralizado, gruñir o incluso morder.
La protección del alimento y otros recursos es el resultado de la tensión y los recursos limitados. También puede ser un comportamiento aprendido en su hogar anterior. Para trabajar en el comportamiento de protección de su perro, lo inscribimos en nuestro programa de Modificación Alimentaria.
No hay garantías de que su perro nunca volverá a tener una actitud defensiva nuevamente, pero existen maneras de reducir las probabilidades de que suceda. El entrenamiento con clicker, por ejemplo, es un buen modo de reducir el estrés que, posiblemente, sienta su nuevo perro. Para obtener más información, consulte el folleto “Entrenamiento de perros con clicker”.
Qué hacer
- Programe una cita de seguimiento de una hora para encontrarse con el especialista en comportamiento. El especialista trabajará con usted y su familia en el entrenamiento con clicker.
- Si su perro sigue teniendo comportamiento de protección, controle la situación haciendo intercambios SIEMPRE. Esto significa que, si su perro demuestra algún comportamiento de protección sobre un objeto, NUNCA debe quitárselo; más bien debe intercambiar el alimento por algo mejor. Por ejemplo, si su perro toma un envoltorio de hamburguesa de la basura, intercámbielo por alimento balanceado, salchichas o un pedazo de pollo (cualquier elemento que su perro acepte para intercambiar funcionará).
Qué no debe hacer
- Nunca castigue al perro si demuestra un comportamiento de protección. No haga nada negativo, como gritar o alejarlo a la fuerza del elemento. Eso solo empeorará la situación. En su lugar, llámenos, cuéntenos lo que ve y le sugeriremos el mejor enfoque.
Como parte de su paquete de adopción, también ofrecemos los siguientes servicios para ayudarlos a usted y al nuevo integrante de la familia a adaptarse:
- Consulta GRATUITA de una hora con un especialista en comportamiento. Usted, su perro y su familia serán bienvenidos a nuestro refugio para trabajar sobre las inquietudes específicas que pueda tener. Coordine una cita ingresando en nuestra página web, ddfl.org, y haciendo clic en “Ayuda con problemas de comportamiento”, en la página “Servicios”.
- Asesoramiento GRATUITO en cualquier momento en nuestra línea de ayuda con problemas de comportamiento. Comuníquese con nosotros al (303) 751.5772, int. 1359, o por correo electrónico a ddfl.org (haga clic en “Ayuda con problemas de comportamiento”, en la página “Servicios”). Estaremos encantados de responder las preguntas que le hayan surgido mientras usted y el nuevo integrante de la familia se adaptan el uno al otro.