Cómo evitar que los perros caven pozos

Download Resource

Cavar es un comportamiento normal en la mayor parte de los perros, pero puede darse por motivos muy diferentes. Los motivos pueden ser los siguientes:

Sin embargo, los perros no cavan por rencor, venganza ni deseo de destruir su jardín. Buscar maneras de que la zona donde el perro cava le resulte poco atractiva puede funcionar; sin embargo, es probable que comience a cavar en otros lugares o que demuestre otros comportamientos inaceptables, como ladrar o masticar objetos. Una opción más eficaz es abordar el motivo por el cual cava, en vez de colocar elementos disuasivos en el lugar.

Busca entretenerse

Los perros pueden cavar a modo de juego cuando se dan cuenta de que las raíces y la tierra “les responden”. Su perro puede cavar por entretenimiento en los siguientes casos:

Recomendaciones:

Le sugerimos que amplíe el mundo de su perro y que incremente su tiempo de socialización de las siguientes maneras.

Busca una presa

Los perros pueden tratar de atrapar a animales cavadores o a insectos que vivan en su patio. El perro puede estar buscando una presa si se dan las siguientes condiciones:

Recomendaciones:

Le recomendamos que busque posibles signos de plagas y que se deshaga de ellas. Evite métodos que puedan ser tóxicos o peligrosos para sus mascotas.

Busca comodidad o protección

Si hace calor, los perros pueden cavar pozos para echarse sobre la tierra fresca. También pueden hacerlo para refugiarse del frío, del viento o de la lluvia, o para buscar agua. Su perro puede cavar para protegerse o estar más cómodo si se dan las siguientes condiciones:

Recomendaciones:

Le recomendamos que ponga a disposición de su perro otras formas de obtener la comodidad o la protección que busca.

Busca atención

Cualquier comportamiento puede buscar llamar la atención si el perro se da cuenta de que, en consecuencia, recibe atención (el castigo es una forma de atención). Su perro puede estar cavando para llamar la atención si se dan las siguientes condiciones: