Cuando la línea de ayuda con problemas de comportamiento no puede ayudar

Download Resource

Los especialistas de la línea de ayuda con problemas de comportamiento han completado un intenso programa de capacitación impartido por profesionales en comportamiento animal. Pueden asistir a los dueños de mascotas con muchos tipos de problemas; sin embargo, hay algunos que no se pueden resolver por teléfono o por correo electrónico, ya que no es seguro ni preciso diagnosticar determinados problemas sin observar las posturas y las reacciones del animal ante algunos estímulos.

Agresión

Un animal que amenaza a otro animal o a un humano gruñendo, siseando, mostrando los dientes, intentando morder o mordiendo presenta un riesgo para otros. Existen muchos motivos por los cuales un animal puede comportarse de manera agresiva, por ejemplo, el miedo, la posesividad de alimentos u objetos o el comportamiento territorial o protector. Antes de que se pueda hacer un diagnóstico y dar recomendaciones, es necesario obtener los antecedentes completos de comportamiento recopilando información detallada y observando directamente al animal en su propio entorno. Esto no se puede hacer por teléfono o por correo electrónico; sin embargo, podemos suministrarle folletos detallados para explicar la causa de la agresión y los procedimientos que deben evitarse para no empeorar el problema.

El primer paso es que un veterinario examine a su mascota para evaluarla y ver si hay motivos médicos que ocasionen el comportamiento agresivo. El próximo paso es buscar los servicios de un especialista en comportamiento animal (consulte las sugerencias que le dejamos debajo para encontrar ayuda profesional).

Fobias

Algunos animales, generalmente, los perros, pueden desarrollar miedos intensos e irracionales, incluido el miedo a los ruidos fuertes y el miedo a quedarse solo. Muchas fobias pueden tratarse con éxito combinando la modificación del comportamiento y la terapia de medicamentos de corto plazo. Contamos con folletos en los que se explican estos problemas y las clases de procedimientos de modificación del comportamiento utilizados para trabajar con ellos. Si su mascota exhibe estos comportamientos, póngase en contacto con su veterinario para obtener información acerca de los medicamentos y con un especialista en comportamiento animal.

Exceso de acicalamiento

A veces, los perros y los gatos se lamen tanto que se les forman llagas en la piel o pierden mechones de pelo. El tratamiento, a menudo, radica en una combinación de terapia de medicamentos y modificación del comportamiento que solo podrán brindarle su veterinario y un especialista en comportamiento animal.

Búsqueda de ayuda profesional

Cuando el problema de comportamiento de su mascota es demasiado complejo para nuestros especialistas de la línea de ayuda, debe ir a su veterinario y a un especialista en comportamiento animal para obtener asesoramiento. Saber a quién recurrir puede resultar confuso. Ningún organismo gubernamental regula a las personas que trabajan con problemas de comportamiento animal, y estos especialistas pueden tener formaciones muy diferentes. Estas son algunas sugerencias que pueden ser de utilidad:

Personas que debe evitar y de las que debe tener cuidado

Si está dispuesto a dedicar tiempo, energía y recursos a trabajar con su mascota y encontrar personas calificadas que lo ayuden, tiene buenas probabilidades de resolver los problemas de comportamiento de su mascota con éxito.