Cuando los perros marcan territorio

Download Resource

Los perros marcan territorio con orina cuando hay inestabilidad en sus relaciones o cuando se sienten ansiosos. No es un problema de tener accidente adentro de la casa. Para resolver el problema, debe abordar la razón subyacente de la necesidad de marcar territorio.

Su perro puede estar marcando territorio con orina en estos casos:

Qué puede hacer

Qué no hacer

No castigue a su perro después del incidente. La administración del castigo, incluso un minuto después del evento, es ineficaz porque su perro no entenderá por qué está siendo castigado. También puede provocar problemas de miedo o agresión.

Las mascotas no son personas

Los perros no orinan ni defecan por despecho o celos. Si su perro orina en la bolsa de pañales del bebé, no es porque esté celoso o no le guste su bebé. Simplemente, los olores y sonidos desconocidos que un nuevo bebé trae a la casa lo hacen marcar territorio.

Ansiedad

La acción de marcar territorio con orina generalmente se asocia con la inestabilidad en las relaciones. Si bien a menudo este es el caso, algunos perros pueden marcar territorio cuando se sienten ansiosos debido a cambios en su situación de vida. Por ejemplo, un nuevo bebé en la casa trae nuevos sonidos, olores y personas, así como cambios en la rutina. Es probable que su perro no esté recibiendo tanta atención como estaba acostumbrado a recibir antes. Todos estos cambios lo hacen sentirse ansioso, lo cual puede causar que marque territorio. Del mismo modo, un perro que está generalmente ansioso puede llegar a estarlo más por la presencia de animales del vecindario que están en su patio, o por la llegada de un nuevo gato o perro a su hogar. Si su perro se siente ansioso, puede consultar con su veterinario acerca de los medicamentos para reducir la ansiedad mientras trabaja en la modificación del comportamiento.