Elección de la mascota adecuada para usted

Descargar Recurso

Las mascotas le dan a su familia una alegría incalculable. Se sabe que reducen la presión arterial, disminuyen el estrés y brindan compañía. Seleccionar la mascota adecuada para su familia es sencillo si tiene en cuenta lo siguiente…

¿Qué tipo de mascota es mejor?

Hay muchos tipos diferentes de mascotas, como roedores, conejos, gatos y perros (por nombrar solo algunos). Todas necesitan ejercicio diario, estimulación mental e interacción con humanos, pero no todas exigen la misma cantidad de tiempo y energía. Cuando seleccione un tipo de mascota, tenga en cuenta la cantidad de tiempo y energía que debe proporcionarle.

¿Cuál es la mejor raza?

Al elegir un gato o un perro, es importante que recuerde que hay muchos tipos de razas diferentes que tienen características específicas, por ejemplo, a los perros cobradores les gusta tener objetos en la boca; a los terriers les gusta cavar, y los gatos siameses tienden a ser muy platicadores. Recomendamos que investigue acerca de las diferentes razas antes de elegir una.

¿Cuál es la mejor edad?

Una mascota de cualquier edad puede establecer lazos afectivos con las personas que los aman y los cuidan, y aportar a la relación lo mismo que reciben. Sin embargo, la edad de su nueva mascota determinará cuánto tiempo y energía necesita. Por ejemplo, un cachorro de gato o perro (menos de un año de edad) exige mucho tiempo, paciencia y supervisión. En cambio, los que son adultos necesitan menos tiempo y atención una vez que se han adaptado a la familia y a la rutina del hogar. A menudo, ya están entrenados para hacer del baño afuera de la casa o en la caja de arena.

Es posible que las siguientes preguntas también lo ayuden a decidir de qué clase, raza y edad será su nueva mascota.

  • ¿Esta mascota será compañera de otra mascota? El tipo de mascota que ya tiene ayudará a determinar qué tipo de mascota es la mejor compañía. Los roedores y los conejos se llevan bien con otros roedores y conejos, pero pueden ser fácilmente lastimados por perros y gatos. Además, si tiene un perro y desea tener un gato, recuerde que hay algunas razas de perros que son mucho más propensas a perseguir gatos. Por último, la edad es un aspecto para tener en cuenta. Un animal más viejo, por ejemplo, podría no llevarse bien con un cachorro de gato o perro con mucha energía.
  • ¿Hay algún niño en el hogar? ¿Cuántos? ¿De qué edades? Vivir con una mascota puede ser beneficioso para un niño. Las mascotas mejoran su autoestima, les enseñan a ser responsables y los ayudan a aprender la empatía. Los roedores, por ejemplo, pueden ser buenas primeras mascotas para los niños. Sin embargo, si tiene niños pequeños, recuerde que, independientemente del tipo de mascota que decida tener, siempre debe supervisar cuando estén con los niños.