Enseñarle a su perro a soltar objetos

Download Resource

Definición:

“¡Suelta lo que tienes en la boca y te daré algo mejor!”.

Usos prácticos:

“Suelta” es útil cuando el perro agarra con la boca algo que no debe: un zapato, el juguete favorito de su hijo o un hueso de pollo, por ejemplo. También resulta útil si el perro agarra la correa con la boca cuando lo pasean o si le mordisquea las manos, los brazos y la ropa cuando juega.

Muchos perros aprenden que, cuando su dueño grita “suelta”, se les quitará lo que tienen en la boca, entonces lo engullen más rápido. Es fundamental que, para el perro, esta orden signifique que tiene la oportunidad de recibir algo mejor; así, dejará el objeto prohibido por voluntad propia. Esto hasta puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para su perro.

Cómo enseñarle:

Dele a su perro un juguete o un bocadillo. Comience con algo que el perro desee tener en la boca, pero no elija un objeto de gran valor que luego no pueda quitarle. Espere hasta que suelte el elemento y, cuando lo haga, use el clicker y prémielo (C/T); levante el objeto. Puede arrojar el premio a unos metros, para que se ocupe de buscarlo y no intente agarrar el objeto al mismo tiempo que usted. Devuélvale el elemento al perro y repita de 10 a 12 veces.

Agregar la señal:

Comience diciendo la palabra de la señal, “suelta”, mientras el perro deja el juguete. Continúe dos o tres sesiones más de 10 a 12 C/T. En la sesión siguiente, use la señal “suelta” justo antes de que el perro arroje el objeto. Aplique C/T cuando el perro suelte el elemento.

El paso siguiente: