Enseñe a su gato a acercarse cuando lo llama
Definición:
El gato viene cuando lo llaman, toca la mano de la persona con la nariz o se acerca lo suficiente para frotarse contra ella.
Cómo enseñarle:
Ven: Para enseñarle a acercarse, primero enséñele a identificar el objetivo (consulte nuestro folleto “Enseñe a su gato a identificar un objetivo”). Una vez que su gato estire el cuello para tocarle la mano, comience a alejarla a una distancia suficiente como para que tenga que levantarse o mover todo el cuerpo para tocarle la mano. Continúe aumentando la distancia entre su mano y el gato en incrementos pequeños hasta que esté a varios pies del gato.
Agregar la señal: Estará listo para agregar la señal cuando su gato cruce una sala para tocarle la mano con la nariz de manera constante. Diga “ven” a medida que su gato comience a moverse en dirección a usted. Después de algunas sesiones de decirlo cuando su gato se mueve, puede comenzar a decir “ven” antes de que se mueva. A partir de ese momento, puede decir “ven” cuando esté en otra habitación. Recuerde que el gato debe mostrar el comportamiento en forma constante antes de comenzar a usar las señales verbales.
Usos:
- Si su gato sale por la puerta a toda velocidad, puede hacer que vuelva a entrar fácilmente.
Comentarios:
- Si el gato está demasiado distraído, comience a trabajar con él en un lugar habitual al que vaya cuando está cómodo o para comer (por ejemplo, una habitación).
- El comportamiento ocurrirá rápidamente, de modo que debe asegurarse de prestar mucha atención a la posición corporal del gato.
- Mantenga las sesiones de entrenamiento para gatos durante no más de dos minutos y diez premios. Tome descansos –asee al gato o préstele atención en los momentos adecuados– entre cada sesión de entrenamiento.
- No llame a su gato para que venga para algo negativo, como darle medicamentos. Vaya usted adonde esté el gato. Lo que desea es que hacer acercarse al gato SIEMPRE tenga una consecuencia positiva.