Enseñe a su gato a caminar con correa

Download Resource

Como Ensenarle:

Primero, debe hacer que su gato se familiarice con usar un arnés (consulte el folleto “Enseñe a su gato a usar un arnés”). Su gato debe estar cómodo usando un arnés durante entre 10 y 15 minutos antes de comenzar a trabajar en el entrenamiento con correa.

Acostumbrar al gato a usar la correa:

Comience en un lugar seguro y tranquilo, como el interior de la casa o un patio cercado. Sujete al arnés una correa liviana de entre seis y ocho pies (nunca sujete una correa del collar del gato). Cuando el gato sienta tensión en la correa, es posible que tire o se eche hacia atrás. Espere pacientemente hasta que no haya tensión en la correa, luego, use el clicker y premie (C/T). Mientras no tire, permítale moverse con la correa puesta, y sígalo para evitar la tensión en la correa.

Caminar con una correa:

Use un objetivo y haga que su gato lo siga (consulte el folleto sobre cómo enseñarle a su gato a seguir un objetivo). Use el procedimiento C/T cuando siga el objetivo uno o dos pasos. En forma gradual, aumente la cantidad de pasos que su gato deba dar antes de usar C/T. Una vez que siga el objetivo diez pasos o más, agregue una señal, como “vamos” para indicarle que lo siga.

Salir a caminar:

Elija momentos y lugares tranquilos para sacar su gato a caminar. Esté atento a las cosas que podrían asustar a su gato, como ruidos fuertes, perros que se acercan, vehículos en movimiento, etcétera. Durante las primeras caminatas, es posible que lo mejor sea llevar el transportador para poder meterlo adentro si se asusta. Si trata de sostenerlo mientras está asustado y en pánico, puede rasguñarlo o lastimarse.

Comentarios: