Enseñe a su gato a echarse
DEFINICIÓN:
Recostarse en el suelo.
CÓMO ENSEÑARLE:
Echarse: La manera más sencilla de enseñarle este comportamiento es sorprenderlo mientras lo hace. Se echará cuando se sienta cómodo. Esté atento a cuándo se echa, use el clicker y prémielo. Entréguele el premio de modo que deba levantarse para comerlo.
Agregar la señal: Cuando se levante y se vuelva a echar inmediatamente, está listo para comenzar a decir la señal. Diga “échate” mientras su panza toca el suelo. Después de una sesión, puede decir “échate” justo antes de que se recueste. Recuerde que el gato debe demostrar el comportamiento de manera constante antes de que comience a usar señales verbales.
COMENTARIOS:
- Si el gato está demasiado distraído, comience a trabajar con él en un área (p. ej., una habitación) que utilice como lugar preferido para pasar el tiempo.,/li>
- Es posible que el comportamiento ocurra muy rápidamente, de modo que debe asegurarse de prestar mucha atención a la posición corporal del gato.
- Mantenga las sesiones de entrenamiento para gatos durante no más de dos minutos o diez premios. Tome descansos –asee al gato o préstele atención en los momentos adecuados– entre cada sesión de entrenamiento.