Enseñe a su gato a sentarse
Definición:
El trasero del gato toca el suelo.
CÓMO ENSEÑARLE:
Sienta: Párese o siéntese junto al gato o delante de él mientras sostiene el clicker y premios. Si tiene premios que el gato desea, esperará que usted le dé uno. Mientras espera, se sentará. Cuando su trasero toque el suelo, use el clicker y premie (C/T) colocando el premio en un lugar en el que deba pararse para comer. Nuevamente, párese o siéntese junto a él o enfrente, se volverá a sentar y usted volverá a usar C/T.
Agregar la señal: Estará listo para agregar la señal cuando el gato comience a mostrar el comportamiento de sentarse todo el tiempo. Diga “sienta” a medida que el trasero del gato toque el suelo. Después de algunas sesiones, puede comenzar a decir “sienta” antes de que el gato se siente. Recuerde que el gato debe demostrar el comportamiento de sentarse antes de que comience a usar señales verbales.
COMENTARIOS:
- Si el gato está demasiado distraído, comience a trabajar con él en un área (p. ej., una habitación) que utilice como lugar preferido para pasar el tiempo.
- Es posible que el comportamiento ocurra muy rápidamente, de modo que debe asegurarse de prestar mucha atención a la posición corporal del gato.
- Mantenga las sesiones de entrenamiento para gatos durante no más de dos minutos o diez premios. Tome descansos –asee al gato o préstele atención en los momentos adecuados– entre cada sesión para lograr el comportamiento.