Enseñe a su perro a mirarlo

Download Resource

Definición:

“Mírame, mírame la cara y concéntrate en mí”.

Usos prácticos:

El comportamiento “mírame” es útil cuando usted desea que la atención de su perro se centre en usted en lugar de en otro perro, una ardilla u otras tentaciones.

Cómo enseñarle:

Haga algo para atraer la atención del perro, muévase rápidamente o haga un ruido con la boca, cuando el perro le mire la cara, y use el clicker y premie (C/T). Utilice diferentes acciones o sonidos para hacer que el perro lo mire a usted, y no lo premie siempre en la misma posición corporal (por ejemplo, asegúrese de que el perro no esté siempre sentado cuando aplica C/T).

Hágase el hábito, incluso cuando no está entrenando al perro, de aplicar C/T cada vez que su perro lo mire. Esto premia que el perro “se reporte” y lo alienta a mirarlo a usted buscando orientación y guía.

Agregar la señal:

Cuando el perro realice el comportamiento (mirarlo a la cara sin que usted haga nada para atraer su atención), comience a decir la palabra de señal (“mírame” o “mira”) en el momento en que lo mira para que asocie el comportamiento con la palabra.

En su próxima sesión de entrenamiento, comience diciendo la palabra de señal antes de que el perro lo mire. Después de algunas repeticiones, espere hasta que el perro desvíe la mirada y use la palabra de señal. Si el perro lo mira, sabrá que entendió la señal.

El paso siguiente:

Consejos: