Enseñe a su perro a que no le salte encima

Download Resource

Definición:

En lugar de enseñarle al perro a “no” hacer algo, le pediremos que haga algo que sepa hacer y que sea incompatible con saltar encima de usted o de otra persona. Puede usar “sienta” o “toca” o algún otro comportamiento como comportamiento alternativo incompatible. Su perro debe tener aprendida la señal del comportamiento alternativo para poder hacer esto.

Usos prácticos:

Utilícelo cuando su perro salte encima de usted o de otra persona.

Cómo enseñarlo:

  1. Utilizando “sienta” como el comportamiento alternativo incompatible: cuando su perro comience a saltar, dé la señal “sienta”. Siga el método de usar el clicker y dele un premio (C/P) cuando el perro se siente. Si el perro le salta encima y no se sienta, quédese quieto y espere. No repita la orden. Espere a que el perro se siente, haga sonar el clicker y dele un premio cuando lo haga. Quizás prefiera tirar el premio en el suelo, para que el perro se levante y usted tenga otra oportunidad de darle la señal de “sienta”. Practicando con otras personas: Sostenga la correa de su perro o amárrelo. Asegúrese de no jalar la correa ni poner tensión sobre ella. Haga que otra persona se acerque a su perro. Cuando la persona esté al alcance del perro, diga “sienta”. Use el clicker y haga que la persona le dé un premio. Si el perro le salta encima y no se sienta, haga que la persona se quede quieta y espere. No repita la orden.
    Espere a que el perro se siente, use el clicker y haga que la persona le dé un premio.
  2. Utilizando “toca” como el comportamiento alternativo incompatible: cuando su perro comience a saltar, dé la señal “toca”. Use el clicker y dele un premio cuando el perro le toque la mano con el hocico. Si el perro le salta encima y no “toca”, quédese quieto y espere con la mano extendida. No repita la orden. Espere a que el perro lo toque, use el clicker y dele un premio cuando lo haga. Practicando con otras personas: sostenga la correa de su perro o amárrelo. Asegúrese de no jalar la correa ni poner tensión sobre ella. Haga que otra persona se acerque a su perro. Cuando la persona se acerque, haga que le presente la mano y diga “toca”. Use el clicker y haga que la persona le dé un premio. Si el perro le salta encima y no lo toca, haga que la persona se quede quieta y espere dejando la mano extendida. No repita la orden. Espere a que el perro lo “toque”. Use el clicker y haga que la persona le dé el premio.

Siguiendo Adelante:

Consejos: