Enseñe a su perro a quedarse en un lugar

Download Resource

Definición:

“Quédate donde estás hasta que yo vuelva y te libere”.

Usos prácticos:

El comando de quedarse es útil cuando necesita que el perro se quede quieto mientras usted hace otra cosa. También puede ser útil para enseñarle el autocontrol y la independencia.

Cómo enseñarle:

Comience en un lugar tranquilo y con pocas distracciones o ninguna. El comando “quédate” comienza como una versión extendida de “sienta” (consulte el folleto “Enseñe a su perro a sentarse”). Párese directamente frente a su perro y dele la señal para sentarse; aumente gradualmente el tiempo antes de usar el clicker y premiar (C/T). Arroje el premio a fin de que el perro deba levantarse para alcanzarlo. No se aleje de su perro: manténgase a un pie del perro hasta que pueda mantenerse en la posición de quedarse durante por lo menos 30 segundos al menos nueve de diez veces que se lo pida.

Agregar la señal y avanzar al paso siguiente:

Comience a usar la palabra de señal “quédate” justo después de decir “sienta”. Aléjese un paso del perro (continúe frente a él) y, después de dos segundos, vuelva a su posición original y aplique C/T (siempre arroje el premio para que el sonido del clicker también actúe para “liberar” el premio, lo cual le da permiso al perro para pararse y salir de la posición). De nuevo, aumente gradualmente el tiempo antes de aplicar C/T a 30 segundos, y no se aleje de su perro más de un paso. También debe comenzar a usar una palabra para liberarlo, como “bien” o “libre” cuando arroje el premio.

Si el perro no se mantiene quieto, devuélvalo suavemente a su lugar original, luego aplique C/T para cuando se quede en su lugar menos tiempo (es decir, si se mantuvo hasta los diez segundos, asegúrese de aplicar C/T a los seis o siete segundos). Asegúrese de que lo logre (que no salga de la posición) al menos cinco veces más antes de comenzar a aumentar el tiempo nuevamente. La idea es que logre mantenerse en la posición muchas veces, y que reciba premio, y que “rompa” la posición pocas veces, sin recibir nada.

Consejos:

Agregar distracciones: