Entienda por qué su gato está activo por la noche

Download Resource

No es inusual que los dueños de gatos experimenten situaciones en las que sus mascotas los despiertan durante la noche con sus maullidos, o porque rascan la puerta o golpean cosas para hacerlas caer de estantes y encimeras.

Los motivos:

Qué hacer:

Consulte con el veterinario. Si el comportamiento es nuevo, lleve al gato al veterinario. Cualquier cambio principal en el comportamiento puede ser el resultado de un problema médico subyacente.

Aumente su tiempo de juego. Juegue con el gato en la noche, antes de irse a dormir (consulte nuestro folleto “Juegue con su gato”).

Genere un entorno estimulante. Los gatos duermen muchas horas durante el día porque su medio ambiente no es muy estimulante. Las siguientes ideas pueden ayudar a estimularlo para que no duerma TODO el día.

Entrenamiento. El entrenamiento con clicker es un tipo de entrenamiento de refuerzos positivos que no solo proporciona estímulos mentales, sino que además refuerza el lazo que tiene con su gato y puede aumentar la seguridad de un animal temeroso (consulte nuestro folleto “Entrenamiento de gatos con clicker”).

Ignore los comportamientos. De ser necesario, use tapones para oídos.

Manténgalo fuera del dormitorio. Deje la puerta del cuarto cerrada y arme una cama cálida y acogedora para el gato en otra habitación.

Use estímulos aversivos. Si se sienta fuera de su puerta y maúlla o rasca la puerta, use algo que le cause aversión para disuadirlo de quedarse cerca de la puerta (consulte nuestro folleto “Estímulos aversivos para gatos”).

Qué no debe hacer: