Entrene a su cachorro hacer del baño fuera de la casa

Download Resource

El Entrenamiento de un cachorro para hacer del baño fuera de la casa requiere tiempo, vigilancia, paciencia y compromiso. Si sigue los procedimientos descritos a continuación, puede minimizar los incidentes domésticos de suciedad, pero prácticamente todos los cachorros tendrán un “accidente” en la casa (probablemente varios). Es parte de la crianza de un cachorro y es esperable. Cuanta más consistencia tenga en seguir los procedimientos básicos de entrenamiento para hacer del baño fuera de la casa, más rápido aprenderá su cachorro el comportamiento aceptable. Puede tomar varias semanas adiestrar entrenar a su cachorro y, con algunas de las razas más pequeñas, podría llevar más tiempo. En general, se considera que un cachorro está entrenado completamente cuando no ha tenido ningún accidente durante dos o tres meses.

Establezca una rutina

Supervise, supervise, supervise

No le dé a su cachorro la oportunidad de hacer del baño adentro de la casa. Debe observarlo en todo momento cuando esté adentro. Puede atarlo con una correa de seis pies de largo o utilizar compuertas de seguridad para retenerlo en la misma habitación que usted. Esté atento a las señales que indican que está por hacer del baño, como olfatear o dar vueltas. Si ve estos signos, llévelo inmediatamente afuera con correa, hasta su lugar del baño. Si hace del baño, felicítelo mucho y recompénselo con un premio..

Reclusión

Cuando no pueda vigilar de cerca a su cachorro, debe encerrarlo en un lugar lo suficientemente pequeño como para que no quiera hacer ahí del baño. Sin embargo, debe tener el espacio para estar parado, acostado y darse vuelta con comodidad. Este lugar puede ser una parte de un baño o un lavadero, bloqueada con cajas o compuertas de seguridad. También es posible que quiera entrenar a su cachorro para que se quede en una jaula (consulte nuestro folleto: “Cómo entrenar a su c para estar en una jaula”). Si su cachorro ha pasado varias horas encerrado, asegúrese de sacarlo directamente hasta su lugar del baño antes de hacer cualquier otra cosa.

¡Uy!

Es esperable que su cachorro tenga un “accidente” en la casa: es parte normal de su entrenamiento.

También es de extrema importancia que utilice los procedimientos de supervisión y reclusión señalados antes para minimizar la cantidad de accidentes. Si permite que su cachorro haga sus necesidades con frecuencia en la casa, le resultará confuso en qué lugar tiene que hacerlas,
lo cual prolongará el proceso de adiestramiento para estar en la casa.

Entrenamiento con papeles

No es esperable que un cachorro de menos de 6 meses de edad controle su vejiga por más de un par de horas. Si usted está fuera de casa durante más de cuatro o cinco horas diariamente, es probable que no sea el mejor momento para que tenga un cachorro. Pero, si ya está comprometido y tiene que salir por períodos prolongados, deberá entrenar a su cachorro para que haga del baño adentro, en algún lugar específico. Tenga en cuenta que, al hacerlo, puede prolongar el proceso para que aprenda a hacer del baño afuera. Si enseña a su cachorro a orinar o defecar sobre un periódico, puede crear una preferencia por la superficie que dure toda la vida, lo que significa que puede, incluso de adulto, hacer del baño en cualquier periódico que encuentre tirado en la casa.

Cuando tiene que dejar solo a su cachorro durante largos períodos, enciérrelo en un área con suficiente espacio para dormir, para jugar, y un lugar aparte para hacer del baño. En el área designada para el baño puede colocar periódicos, un cajón de pasto o una caja de arena. Para hacer un cajón de pasto, coloque pasto en algún recipiente, como una pequeña piscina de plástico para niños. También puede encontrar productos de cajas de desechos caninos en tiendas de mascotas. Si limpia un “accidente” en la casa, tome los trapos o las toallas de papel sucios y colóquelos en el lugar designado como baño. El olor ayudará a que su cachorro reconozca el área como el lugar donde que se supone que debe hacer del baño.

Otros problemas que puedan causar accidentes en la casa:

Si usted ha seguido los procedimientos de entrenamiento para hacer del baño fuera de la casa de forma constante y su cachorro continúa haciendo del baño adentro, puede haber otra razón para este comportamiento.