Etapas en el desarrollo del comportamiento de un cachorro

Si bien la alimentación de su cachorro es importante, también es vital acariciarlo, hablarle y jugar con él para ayudarlo a” establecer buenos hábitos con las personas. Las madres bien socializadas son más propensas a tener cachorros bien socializados. Los cachorros se “alimentan” de la actitud calma o miedosa de sus madres hacia las personas.

Los cachorros suelen ser destetados a las seis o siete semanas, pero pueden continuar amamantando para mayor comodidad, ya que su madre los deja gradualmente cada vez más. Idealmente, los cachorros permanecen con sus compañeros de camada (u otros perros que son modelos a seguir) durante al menos 12 semanas.

Los cachorros que son separados de su camada muy temprano no suelen desarrollar “comportamientos sociales” apropiadas, como aprender a dar y recibir señales, qué significa una “inhibición de mordida” y qué tan lejos llegar cuando juega a la lucha, con otros perros. El juego es importante para ayudar a los cachorros a aumentar su coordinación física, sus comportamientos sociales y aprender límites. Al interactuar con su madre y sus hermanos y asistir a clases para cachorros, ellos aprenden “cómo ser un perro”.

Las habilidades no adquiridas durante estas primeras ocho semanas pueden perderse para siempre. Si bien estas etapas son importantes y bastante uniformes, la mente de un perro permanece receptiva a nuevas experiencias y aprendizajes luego de la etapa de cachorro. La mayoría de los perros aún son cachorros, en mente y cuerpo, durante sus primeros dos años de vida.

Las siguientes son reglas generales para las etapas de desarrollo.

0 – 2 weeks

2- 4 weeks

3- 12 weeks

3 – 6 months

6 – 18 months