Gato con una historia de problemas con la caja de arena

Download Resource

¿Qué significa esto?

El gato tiene una historia de orinar o defecar fuera de la caja de arena. Este comportamiento podría ser inconstante, es decir, que ocurre de vez en cuando, o constante, que sucede con regularidad.

¿Qué causa este tipo de comportamiento? Este comportamiento es un comportamiento normal en los gatos que ocurre por una de dos razones, y a veces por una combinación de ambas. Una razón es que el gato tiene un problema médico, como una infección urinaria. La segunda razón es que el gato estuvo o está bajo un nivel elevado de ansiedad.

¿Qué puede hacer? La primera recomendación para cualquier animal con un comportamiento preocupante es llevarlo al veterinario. Todos los gatos adoptados de Dumb Friends League han sido evaluados por personal veterinario para verificar que no tienen problemas de salud. Si el veterinario indica que el gato no tiene problemas médicos, necesita observar el entorno en el que vive el gato todos los días.

¿Cómo cambiar el comportamiento? Muchos gatos que tienen una historia de no utilizar la caja de arena de manera constante simplemente necesitan un cambio de entorno. Mudar al gato de una familia a otra, en algunos casos, es suficiente para cambiar este comportamiento. Aunque este es un comportamiento normal, para la mayoría de los gatos es algo que puede reducirse o resolverse con el alivio de la ansiedad.

Recomendaciones para resolver la ansiedad: El objetivo de un entorno doméstico es, en primer lugar, proporcionar lo que el gato necesita (consulte los folletos “Prevenir problemas con la caja de arena” y “Resolver problemas con la caja de arena” y luego, mejorar el entorno de forma similar a la que mejoramos nuestras vidas. Los gatos prosperan con la rutina, pero dentro de esa rutina, es beneficioso que reciban ejercicio físico y estimulación mental. Podemos cubrir las necesidades mentales del gato a través de la “terapia de juego” (también llamada juego estructurado) y el “entrenamiento con clicker”. Estas dos actividades se explican en nuestros folletos “Jugar con su gato” y “Entrenamiento de gatos con clicker”.

¿Por qué funciona esto? Si proporcionamos el entorno correcto para los gatos, no exhibirán ningún comportamiento preocupante. Al proporcionar la cantidad necesaria de cajas de arena limpias, estimulación mental, ejercicio físico y hacer las presentaciones adecuadas a otros animales (consulte los folletos “Presentación de su gato a otras mascotas” o “Presentación de su gato nuevo a su gato actual” no ocasionará ninguna ansiedad, que es la causa de los problemas de comportamiento.