Juguetes para gatos y cómo utilizarlos
Juguetes seguros
Existen muchos factores que contribuyen a la seguridad o peligrosidad de un juguete. Entre ellos, el tamaño del gato, su nivel de actividad y su preferencia particular. Otro factor es el entorno en el que su gato pasa el tiempo. Si bien no podemos garantizar el entusiasmo de su gato o su seguridad con un juguete específico, podemos ofrecerte las siguientes pautas.
Sea cuidadoso
Las cosas que más suelen atraer a los gatos son, a menudo, las más peligrosas. Prepare su casa a prueba de gatos asegurándose de que no haya cuerdas, cintas, hilos, bandas elásticas, aros plásticos de tapas de botellas, sujetapapeles, agujas, alfileres y cualquier cosa que pueda ingerir. Todos estos elementos son peligrosos, más allá de lo simpático que pueda verse su gato jugando con ellos.
Evite o altere los juguetes que no son a prueba de gatos quitándoles las cintas, las plumas, las cuerdas, los ojos de plástico u otras piezas pequeñas que el gato podría masticar o ingerir.
Los juguetes blandos deben poder lavarse en lavadora. Revise las etiquetas de seguridad infantil. Busque un juguete con relleno cuya etiqueta indique que es seguro para niños menores de tres años y que no contenga rellenos peligrosos. Los rellenos inadecuados incluyen elementos como cáscaras de nuez y bolitas de poliestireno. Además, los juguetes rígidos no son atractivos para los gatos.
Juguetes recomendados
Juguetes activos:
- Aros plásticos de cortina de ducha. Son divertidos, ya sea para jugar con ellos de a uno golpeándolos de aquí para allá, escondiéndolos o transportándolos, o todos unidos colgando de un lugar tentador.
- Bolas plásticas para hacer rodar, con o sin campanas en el interior.
- Bolas de ping pong y bolas de práctica de golf con hoyos (los hoyos ayudan a los gatos a transportarlas). Trate de colocar estos elementos en una bañera sin agua, ya que una pelota cautiva es más divertida que una que se escapa debajo del sofá. Seguramente prefiera quitar todas las pelotas de la bañera antes de ir a dormir, salvo que no pueda escuchar la acción desde su dormitorio. Las dos de la madrugada es, aparentemente, uno de los horarios preferidos para este juego.
- Bolsas de papel sin las manijas. Las bolsas de papel son buenas para abalanzarse sobre ellas, esconderlas y jugar de manera interactiva.
- También son una buena distracción si necesita que su gato le preste menos atención a lo que usted está haciendo. Las bolsas plásticas no son una buena idea, ya que a muchos gatos les gusta masticar y tragar el plástico.
- Los juguetes forrados con hilo sisal son muy atractivos para los gatos que tienden a ignorar los juguetes blandos.
- Los rollos vacíos de papel higiénico y toallas de papel son juguetes ideales para los gatos, en especial, si desenrolla un poco de cartón para empezar.