Limpieza correcta para eliminar olores y manchas de animales

Download Resource

¿Su perro orinó o defecó en su casa, y quedó el olor en el piso o los muebles? Para evitar que su mascota continúe haciendo del baño en estas partes de la casa, debe limpiar bien las áreas que ensució.

Métodos que debe evitar

Debe evitar usar limpiadores de vapor para limpiar los olores de la orina de las alfombras o los tapizados. El calor fijará el olor y la mancha ligando las proteínas a cualquier tipo de fibra fabricada. También debe evitar usar limpiadores químicos, en especial, los que tienen olores fuertes, como el amoníaco y el vinagre. Desde la perspectiva de su mascota, estos productos no eliminan ni cubren con eficacia el olor de la orina y pueden, de hecho, estimular a su mascota a que haga del baño allí nuevamente.

Limpieza de artículos lavables

Limpieza de áreas alfombradas y tapizadas

Limpieza de pisos y paredes

Si la madera de sus muebles, paredes, zócalos o pisos se destiñe, el barniz o la pintura han sido afectados por el ácido de la orina, es posible que deba eliminar y reemplazar la capa de barniz o pintura.
Los empleados de la ferretería o la tienda de suministros para la construcción local pueden ayudarlo a identificar sus necesidades y a encontrar los repuestos adecuados. Las pinturas de esmalte lavable y algunos empapelados lavables pueden responder favorablemente a los limpiadores enzimáticos. Lea atentamente las instrucciones antes de usar los productos y pruébelos en un área que no se vea.