Los Niños y los Gatos: Información Importante Para Padres

Download Resource

Vivir con un gato puede ser beneficioso para los niños. Los gatos pueden mejorar la autoestima de los niños, enseñarles la responsabilidad y ayudarlos a aprender la empatía.

Cómo elegir un gato

Menor de 2 años

Mayor de 2 años

Como regla general, si su hijo es menor de 6 años, lo mejor es adoptar un gato que tenga más de 2 años.

Comenzar de buena manera

A continuación, le damos algunas directrices para ayudarlo a comenzar bien. Recuerde supervisar siempre a los niños pequeños con su nuevo gato.

Gatos y bebés

Consulte nuestro folleto: “Cómo preparar a su mascota para la llegada del bebé”.

Recuerde ser paciente. A su nuevo gato puede llevarle un tiempo sentirse cómodo cerca de su hijo. Su gato también necesita aprender cuáles de sus comportamientos son adecuados y cuáles no. En nuestro folleto “Cómo controlar los juegos bruscos de su gato joven”, se describen procedimientos para desalentar el juego brusco y estimular el juego adecuado.

Castigar a su gato adulto o pequeño por comportamientos inadecuados no ayudará, y es probable que empeore la situación. Si aprende que siempre que está cerca de niños le suceden “cosas malas”, es posible que se ponga a la defensiva en su presencia.

Si su gato gruñe, sisea o muerde a su hijo por cualquier motivo, la situación requiere atención DE INMEDIATO. Consulte nuestro folleto “Cuando la línea de ayuda de comportamiento no puede ayudar” para encontrar información acerca de dónde obtener más ayuda y orientación con este problema.