Mantenga a su mascota segura de riesgos durante las Fiestas
Asegúrese de que las Fiestas sean seguras y placenteras para todos los miembros de la familia respetando los siguientes consejos de seguridad para mascotas:
- Si tiene un árbol de Navidad natural, mantenga cubierto el pie con agua. La savia de los pinos mezclada con agua es una bebida venenosa para las mascotas. El olor de un árbol natural puede hacer que la mascota lo orine para marcarlo. Puede ser útil poner el árbol en una habitación aislada durante un día, para que tenga un olor más familiar.
- Levante todos los ganchos de adornos, cintas o espumillones que caigan al piso. Las mascotas pueden sufrir graves lesiones internas si ingieren estos elementos.
- Si tiene un gato que se tienta y juega con los adornos del árbol, decore el tercio inferior con adornos de plástico o madera que no se rompan, o deje esta parte libre de decoraciones.
- No les dé alimentos grasosos ni picantes a sus mascotas. En su lugar, añada una cucharadita de carne o caldo de la cena navideña en el alimento de la mascota. Mantenga los bocadillos y las golosinas festivas fuera del alcance de su mascota. Además, preste atención a los regalos envueltos debajo del árbol que puedan contener alimentos. Los alimentos que comemos las personas pueden enfermar a las mascotas, en especial, si los consumen en exceso. ¡El chocolate, las cebollas, las uvas y el alcohol pueden ser fatales para los perros!
- Fije el árbol de Navidad a la pared o al techo con tanza rígida. Así, evitará que el árbol se caiga si la mascota se sube a él o lo derriba por accidente.
- Si tiene luces navideñas dentro de la casa, no las cuelgue tan bajas para que las mascotas no puedan enredarse. Recuerde desenchufar las luces cuando no esté en casa para controlar a las mascotas.
- Si tiene aves, asegúrese de que estén seguras en su jaula si va a encender velas. Además, las velas encendidas deben estar fuera del alcance de las mascotas, por ejemplo, en mesas o encimeras altas.
- Las flores de Pascua, los frutos del muérdago y otras plantas navideñas populares, si se las ingiere, pueden provocar graves problemas de estómago a las mascotas. Consulte a su veterinario o a su centro local de control de intoxicaciones para determinar qué plantas y flores festivas debe mantener fuera del alcance de las mascotas.