Presentación de su nuevo gato a su gato actual

Download Resource

Aunque algunos son más sociables que otros, los gatos son maravillosos compañeros unos con otros. Un gato de 8 años que nunca ha estado con otros animales puede necesitar varias semanas o incluso meses para aprender a compartir su territorio (y a las personas) con otras mascotas en la casa. De todos modos, un gato muy joven o sociable puede necesitar solo unos días. Los gatos son territoriales y necesitan una presentación lenta para darles el tiempo de acostumbrarse unos a otros antes de una confrontación cara a cara. Las presentaciones lentas ayudan a evitar que se generen problemas de miedo y agresión.

TENGA EN CUENTA: Entrenar a su gato con clicker puede reducir el margen de tiempo de la presentación. Consulte nuestro folleto: “Entrenamiento de gatos con clicker”.

Reclusión

Recluya a su nuevo gato a una habitación de tamaño mediano con una caja de arena, agua y una cama. Alimente a su gato actual y al nuevo en lados opuestos de la puerta de esta habitación. Esto ayudará a que ambos asocien algo que disfrutan (¡comer!) con los aromas del otro. No ponga la comida tan cerca de la puerta de modo que los gatos estén demasiado molestos por la presencia del otro como para comer. Gradualmente, mueva los platos cada vez más cerca de la puerta hasta que sus mascotas se alimenten con calma, directamente a cada lado de la puerta.

Intercambio de aromas

Mientras ninguno de los gatos esté enfermo, el segundo paso es intercambiar aromas. Alterne las mantas o las camas entre su gato nuevo y el que ya tenía para que se puedan acostumbrar al aroma del otro. Frote una toalla sobre un gato y colóquela debajo del plato del otro gato. Debe hacer esto con cada gato en su hogar.

Alterne las áreas donde viven

Una vez que su nuevo gato utilice su caja de arena y se alimente regularmente estando recluido, permita que tenga tiempo libre en la casa mientras recluye al otro gato a la habitación del gato nuevo. Esta alternancia permite otra forma de que los animales experimenten los aromas del otro sin un encuentro cara a cara. También le permite al recién llegado familiarizarse con sus nuevos entornos, sin que los otros gatos lo asusten.

Etapa de contacto

Haga que los encuentros sean cortos y supervisados, luego, aumente el tiempo compartido según los comportamientos.

Evite encuentros con miedo y agresión

Evite cualquier interacción entre sus gatos que origine comportamientos ya sea de miedo o de agresión, como gruñir, sisear, dar zarpazos, perseguir o acechar. Si se permite que estas respuestas se vuelvan un hábito, puede ser difícil cambiarlas. Es mejor presentar a sus gatos en forma gradual para que ninguno tenga miedo ni se vuelva agresivo. Si cualquiera de los gatos tiene miedo o se vuelve agresivo, sepárelos, y comience con el proceso de presentación en una serie de pasos muy cortos y graduales, como se describe anteriormente.

Consejos

Cuándo obtener ayuda

Si las presentaciones no funcionan bien, busque ayuda profesional de inmediato. Consulte nuestro folleto: “Cuando la línea de ayuda no puede ayudar”. Los animales pueden lastimarse mucho en las peleas, y cuánto más tiempo continúe el problema, más difícil será resolverlo. De todos modos, con ayuda profesional, los conflictos entre mascotas pueden resolverse con frecuencia.