¡Su gato necesita una placa!

Download Resource

Los refugios de animales de todo el país aceptan millones de gatos perdidos todos los años, y el 99 % no lleva identificación. Menos de tres de cada cien gatos perdidos son reclamados por sus dueños, y, en general, uno de esos tres tiene una placa de identificación. Los dueños de los otros dos gatos terminan pasando horas, días e incluso semanas en busca de sus gatos perdidos y visitando todos los refugios de animales de la zona. La mayor parte de los dueños de gatos perdidos buscan arduamente durante mucho tiempo y nunca encuentran a sus mascotas.

No se arriesgue a perder a su amigo felino para siempre. Colóquele a su gato un microchip y un collar con una placa de identificación que incluya su nombre, su dirección y su número de teléfono. Asegúrese de mantener la información actualizada. Le recomendamos que le coloque una placa a su gato, aunque nunca lo deja salir afuera, ya que siempre existe la probabilidad de que se salga por una puerta o ventana abierta y se pierda.

Hay collares hechos especialmente para gatos con un pedacito de elástico cosido. Estos collares que “se sueltan” se pueden abrochar ajustados al cuello del gato, pero se estiran y permiten que se escape si queda colgado de la rama de un árbol o de una cerca. Es importante recordar que son muchos más los gatos que murieron porque se perdieron y sus dueños no pudieron encontrarlos que aquellos que se lastimaron por usar un collar.

La primera vez que le coloque un collar a su gato, hágalo mientras se alimenta. La comida desviará la atención del gato de la extraña sensación de usar un collar y creará una asociación positiva con el uso del collar.