Su nuevo gato

Download Resource

¡Felicidades! Estamos muy emocionados de que haya decidido adoptar un nuevo gato. Deseamos que sea una experiencia positiva para que usted y su nuevo gato lleven una vida feliz juntos por mucho tiempo, por eso, le damos algunos consejos para comenzar su relación en bien “pata”.

Primer día en su hogar

Usted acaba de comprometerse a añadir un nuevo miembro a su familia, lo cual puede ser divertido, pero también estresante para todos los involucrados, incluso para su nuevo gato. Cuando traiga a su gato a casa por primera vez, tenga en mente que ha pasado por muchas cosas en los últimos días. Pudo haber estado perdido en las calles durante un tiempo antes de llegar al refugio o puede ser que su dueño anterior lo haya renunciado. Al principio, ser adoptado por una nueva familia puede ser abrumador para un gato.

Durante el primer día con su nuevo gato debería permitirle acostumbrarse a su nuevo hogar. Establecer una habitación de santuario para su gato lo ayudará a adaptarse bien. Los gatos son animales territoriales y les va mejor si se les presenta una pequeña parte de su nuevo hogar a la vez. Elija un cuarto pequeño donde se pueda quedar hasta que se adapte.

Algunas provisiones que necesitará su nuevo gato.

Durante las próximas semanas

Visite a su gato regularmente a medida que se adapta a su nuevo espacio. Para él todo será nuevo y, posiblemente, estresante; por lo tanto, es importante permitirle adaptarse a su propio ritmo. Pueden pasar dos días hasta que se desenvuelva con normalidad, o pueden pasar dos meses, cada gato es distinto. Una buena señal de que su gato se está adaptando bien a su nuevo hogar es que coma, beba y use la caja de arena normalmente. Y no debería mostrar señales de miedo, por ejemplo, esconderse cuando usted entra a su refugio. Cuando su gato esté listo para ver el resto de la casa, simplemente abra la puerta y permítale explorar por su cuenta.

Le recomendamos que aproveche de la consulta gratuita dentro de los 14 días posteriores a la adopción generosamente donado por miembros de la Asociación Médica Veterinaria del Área de Denver (DAVMS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, tenga en cuenta que una clínica veterinaria es un ambiente estresante para cualquier gato y haga todo lo posible para que sea una experiencia positiva, por ejemplo, lleve galletas para gatos de premio o use un spray calmante, como Feliway. (consulte nuestro folleto “Aliviar el estrés de su mascota”)

Presentaciones

Si hay otras mascotas en el hogar, tómese el tiempo para presentarles a su nuevo gato. Apurarse en la presentación puede ocasionar conflictos duraderos entre su nuevo gato y sus mascotas actuales.

Entrenamiento

El entrenamiento debe comenzar temprano, sin importar la edad que tenga su nuevo gato. Socializar gatitos es fundamental para su desarrollo y ayudará a que tenga un gato adulto equilibrado. Hablar, tocar y jugar con él su gato contribuye a que sea una mascota más sociable. Recomendamos el entrenamiento con clicker para todos los gatos. Este es un entrenamiento de refuerzo positivo que puede ayudar a enseñar modales a los gatos, ayudar a un gato miedoso a tener más confianza o aliviar el estrés de la mascota. (consulte nuestro folleto “Entrenamiento de gatos con clicker”)

Recursos

Si tiene preguntas acerca de la conducta de su nuevo gato, ofrecemos una línea de ayuda para la conducta de su mascota. Puede llamar a la línea de ayuda al (303) 751-5772, int. 1359, o enviar una solicitud en línea en http://ddfl.org/services/behavior-help-line.

Mitos comunes acerca de los gatos

Los gatos toman leche: falso

A los gatos les gusta la comida humana: falso

Ciertos gatos son gatos “alfa”: falso