Volver a entrenar a su perro adulto para hacer del bano fuera de la casa

Download Resource

Muchos perros adultos adoptados en refugios fueron entrenados en sus hogares anteriores. Sin embargo, es probable que en el refugio no hayan tenido suficientes oportunidades para hacer del baño afuera y, por lo tanto, pueden haber ensuciado sus jaulas. Esto tiende a debilitar sus hábitos de adiestramiento para estar en la casa. Además, los olores de otras mascotas en el nuevo hogar pueden estimularlo a que marque el territorio con orina al principio. Recuerde que usted y su nuevo perro necesitan algo de tiempo para aprender las señales y rutinas del otro. Incluso si tuvo entrenamiento en su casa anterior, si usted no reconoce su señal para “baño”, puede que no comprenda que le está pidiendo salir y su perro termine haciendo del baño adentro.

Por lo tanto, durante las primeras semanas después de llevarlo a casa, usted debe tener por entendido que su nuevo perro no está entrenado y empezar de cero. Si fue entrenado en su casa anterior, el proceso de volver a entrenarlo debería avanzar rápidamente. El proceso será mucho más tranquilo si usted toma medidas para prevenir accidentes y le recuerda dónde debe hacer del baño.

Establezca una rutina

Supervise, supervise, supervise

No le dé a su perro la oportunidad de hacer del baño adentro de la casa. Debe observarlo en todo momento cuando esté adentro. Puede atarlo con una correa de seis pies de largo o utilizar compuertas de seguridad para retenerlo en la misma habitación que usted. Esté atento a las señales que indican que está por hacer del baño, como olfatear o dar vueltas. Si ve estos signos, llévelo inmediatamente afuera con correa, hasta su lugar del baño. Si hace del baño, felicítelo mucho y recompénselo con un premio.

Reclusión

Cuando no pueda vigilar de cerca a su perro, debe encerrarlo en un lugar lo suficientemente pequeño como para que no quiera hacer ahí del baño. Sin embargo, debe tener el espacio para estar parado, acostado y darse vuelta con comodidad. Este lugar puede ser una parte de un baño o un lavadero, bloqueada con cajas o compuertas de seguridad. También es posible que quiera entrenar a su perro para que se quede en una jaula (consulte nuestro folleto: “Cómo entrenar a su perro para estar en una jaula”). Si ha pasado varias horas encerrado, asegúrese de sacarlo directamente hasta su lugar del baño cuando lo deje salir y felicítelo por hacer sus del baño.

¡Uy!

En algún punto, la mayoría de los perros tendrán un “accidente” en la casa. Esto es esperable, como parte normal de la adaptación de su perro a su nuevo hogar.

Otros problemas puedan causar accidentes en la casa:

Si usted ha seguido los procedimientos de entrenamiento para hacer del baño fuera de la casa de forma constante y su perro continúa haciendo del baño adentro, puede haber otra razón para este comportamiento.