Folleto de comportamiento y salud de mascotas

¡Su gato necesita una placa!

Descargar Recurso

No se arriesgue a perder a su amigo felino para siempre. Colóquele a su gato un microchip y un collar con una placa de identificación que incluya su nombre, su dirección y su número de teléfono. Asegúrese de mantener la información actualizada. Le recomendamos que le coloque una placa a su gato, aunque nunca lo deja salir afuera, ya que siempre existe la probabilidad de que se salga por una puerta o ventana abierta y se pierda.

¿Adentro o afuera? Convierta a su perro a ser parte de la familia

Descargar Recurso

Algunos dueños creen que los perros, en especial los grandes, deberían ser mascotas “solo de exteriores”. En Dumb Friends League, creemos que los perros de todos los tamaños son más felices, más saludables y están más seguros si pueden pasar la mayor parte del tiempo adentro, con las personas. Ellos tienen necesidad de ser sociales igual que nosotros.

Adoptar a un gato poco sociable

Descargar Recurso

Los gatos que vienen de situaciones en las que vivieron en grandes grupos con otros gatos han pasado la mayor parte de sus vidas con otros gatos, y muchas veces han tenido poco contacto con personas.

Adoptar a un perro poco sociable

Descargar Recurso

Los perros que vienen de situaciones en las que grandes grupos de perros vivían juntos o de granjas de perros han pasado la mayor parte de sus vidas con otros perros, y muchas veces han tenido poco contacto con personas.

Ansiedad de separación

Descargar Recurso

Los perros con ansiedad de separación exhiben problemas de comportamiento cuando se los deja solos. Generalmente, presentarán una reacción de ansiedad dramática poco tiempo después de que sus dueños los dejen (entre 20 y 45 minutos). Los comportamientos más comunes son estos

Caminar con la correa floja

Descargar Recurso

Hay muchas maneras de enseñarle a su mascota como caminar con la correa floja, y quizá desee intentar varios de los siguientes métodos. Lo más importante es que, mientras le esté enseñando esta habilidad, NUNCA debe permitir que su perro jale la correa. Entendemos que esto es difícil, porque es posible que desee llevar.

Cobayos

Descargar Recurso

Los cobayos son robustos, afectuosos y grandes compañeros. Sin embargo, muchos creen que son mascotas de “bajo mantenimiento” cuando, en realidad, necesitan muchos cuidados y atención. A cambio, lo recompensarán con años de compañía.

Cómo controlar los juegos bruscos de su gato

Descargar Recurso

Los comportamientos de juego agresivos son comunes en gatos jóvenes y activos de menos de dos años, y en gatos que viven en hogares donde no hay otros gatos ni suficiente estimulación mental y física. Cuando los gatos juegan, incorporan varios comportamientos en su juego, como acciones exploratorias, investigativas y predatorias. El juego les permite a los gatos practicar las habilidades que normalmente necesitarían para sobrevivir. A los gatos les gusta explorar nuevas áreas e investigar cualquier cosa que se mueva, y pueden golpear, saltar y morder objetos que se asemejan a las presas.

Cómo dejar a su perro recluido en su casa

Descargar Recurso

Recomendamos que mantenga a su perro en el interior, salvo que usted esté presente para supervisarlo mientras esté al aire libre. Su perro es un ser social y debe socializar con usted y con el mundo que lo rodea. Al pasear a su perro con frecuencia (al menos dos veces por día), puede brindarle el ejercicio y el estímulo mental que necesita.

Cómo desalentar a gatos callejeros

Descargar Recurso

Muchas personas tienen problemas con los gatos callejeros que atacan pájaros salvajes que anidan o se alimentan en sus patios, que utilizan su jardín como caja de arena o que molestan a sus mascotas invadiendo su territorio. Definitivamente, usted tiene derecho a disfrutar su patio y los pájaros que lo visitan, y a proteger a sus propias mascotas. Sin embargo, es su responsabilidad utilizar únicamente métodos compasivos para resolver el problema.

Cómo interactuar con perros de manera segura

Descargar Recurso

Los perros son animales complejos que pueden demostrar distintos comportamientos en cada situación. Cada perro, desde sus mascotas hasta los que viven en la calle, reacciona de manera diferente y puede tener una actitud inesperada ante personas, lugares y otros animales.

Cómo preparar a su mascota para la llegada del bebé

Descargar Recurso

La llegada de su nuevo miembro familiar traerá cambios para todos. Manejar la curiosidad, la ansiedad y la insistente búsqueda de atención de su mascota puede parecer una tarea abrumadora. Además de prepararse para la llegada del bebé, usted y su familia pueden ayudar a su mascota a adaptarse a los grandes cambios con anticipación haciendo cambios graduales antes de que llegue él bebe.

Cómo usar un cabestro

Descargar Recurso

Un cabestro es un tipo de collar especial, con una tira que rodea el hocico del perro y otra que se coloca alrededor del cuello, justo detrás de las orejas. La correa se ajusta debajo de la barbilla, con un anillo unido a la tira que rodea el hocico. Cuando el perro comienza a tirar, el diseño del cabestro hace que el hocico del perro quede apuntando hacia usted, con lo cual le resulta físicamente difícil seguir tirando. Este dispositivo es humanitario y no provoca dolor; funciona mucho mejor que un collar de ahorque o con pinchos para evitar que el perro tire de la correa. Las marcas más conocidas de cabestros son Gentle Leader, Snoot Loop y Halti.

Comportamiento normal de un cachorro: masticar

Descargar Recurso

Los cachorros exploran el mundo poniéndose objetos en la boca. Además, la dentición de los cachorros dura hasta que tienen unos 6 meses, y generalmente les causa cierta incomodidad. Masticar no solo facilita la dentición, sino también alivia el dolor de las encías. Si bien es perfectamente normal que un cachorro mastique muebles, zapatos y arbustos, estos comportamientos pueden ser un problema para usted, y su cachorro no superará mágicamente este comportamiento cuando madure. Sin embargo, modificar el comportamiento de su cachorro y enseñarle qué objetos son juguetes aceptables para masticar y cuáles no, usted podrá minimizar los problemas de masticación después de los 6 meses de edad.

Comprender el comportamiento agresivo en los perros

Descargar Recurso

La palabra “agresión” significa ’intención de hacer daño’. La palabra “agresión”, sin embargo, puede hacer referencia a distintos comportamientos, como ladrad, gruñir, rugir, morder y atacar. Las amenazas de agresión son una manera que tienen los perros de comunicarse y, por lo general, son una forma de evitar las agresiones directas. Sin embargo, una amenaza (gruñir o ladrar) puede intensificarse y pasar a ser una agresión (morder) en cualquier caso.

Comprender la agresión de los gatos hacia las personas

Descargar Recurso

A los dueños a veces les resulta difícil comprender por qué su gato, que parece contento y amistoso en un momento, puede morder y rasguñar de repente un instante después. Los comportamientos agresivos son parte de los patrones de comportamiento normales de la mayor parte de las especies animales. Las mordidas de gatos rara vez se informan, pero pueden ocurrir con mayor frecuencia que las de perros. Los gatos agresivos pueden ser peligrosos, y tratar de resolver un problema de agresión felina, a menudo, exige la asistencia de un profesional que tenga conocimientos sobre el comportamiento de los gatos.

Comprender la reactividad en los perros

Descargar Recurso

Las reacciones no son agresiones. Una agresión implica la intención de hacer daño. Aunque la reacción puede parecer agresiva en su naturaleza, cuando su perro se pone a ladrar y a tirar de la correa, no existe la intención de hacer daño.

Conejos

Descargar Recurso

Como todos los animales de compañía, los conejos deberían permanecer bajo techo, con la familia. Como son particularmente susceptibles al calor, el frío y la humedad, necesitan vivir en un clima controlado. Aunque quiera dar a su conejo libertad para correr por toda la casa con supervisión, necesitará un sitio propio para su seguridad y para pasar tiempo tranquilo.

Cuando la línea de ayuda con problemas de comportamiento no puede ayudar

Descargar Recurso

Los especialistas de la línea de ayuda con problemas de comportamiento han completado un intenso programa de capacitación impartido por profesionales en comportamiento animal. Pueden asistir a los dueños de mascotas con muchos tipos de problemas; sin embargo, hay algunos que no se pueden resolver por teléfono o por correo electrónico, ya que no es seguro ni preciso diagnosticar determinados problemas sin observar las posturas y las reacciones del animal ante algunos estímulos.

Cuando los gatos marcan territorio

Descargar Recurso

Los gatos son animales territoriales, seleccionan áreas de territorio para sobrevivir. Dejan saber cuál es su territorio a otros animales y a las personas marcándolo con una variedad de métodos y en varios niveles de intensidad.

Cuando los perros marcan territorio

Descargar Recurso

Los perros marcan territorio con orina cuando hay inestabilidad en sus relaciones o cuando se sienten ansiosos. No es un problema de tener accidente adentro de la casa. Para resolver el problema, debe abordar la razón subyacente de la necesidad de marcar territorio.

El escapista canino

Descargar Recurso

El escape es un problema grave para usted y para su perro, y puede traer consecuencias trágicas. Si su perro anda suelto, corre peligro de ser atropellado por un vehículo, ser herido en una pelea con otro perro o lastimarse por muchos otros motivos.

El gato asustado

Descargar Recurso

Cuando los gatos se sienten amenazados, suelen responden de tres maneras hacia el objeto, la persona o la situación que perciben como una amenaza: pelear, escapar o quedarse inmóviles.

El gato entrenado

Descargar Recurso

¿Su gato es más independiente de lo que a usted le gustaría? ¿Su gato es cariñoso pero solo le presta atención cuando quiere? Una interpretación errónea frecuente acerca de los gatos es que no son cariñosos, o que solo muestran afecto bajo sus condiciones. Otra interpretación errónea es que no se puede entrenar a un gato, ¡pero se puede! Si le enseña a su gato a mostrar comportamiento ante una señal, obtendrá muchos beneficios, incluida una relación más cercana y cariñosa. Tendrá un gato que viene cuando lo llaman, no lo despierta en la mitad de la noche, tiene menos problemas de comportamiento y está menos estresado.

El lazo de entrenamiento

Descargar Recurso

Un lazo de entrenamiento es una herramienta de control temporaria que puede usarse para evitar problemas de comportamiento o ayudar a resolver un problema actual. La idea es atar a su perro en los lugares en los que pasa tiempo la familia, como la cocina, la sala de estar o una habitación, para que pueda estar con ustedes sin tener que ser el centro de atención, y sin poder escaparse y meterse en problemas. El lazo entrenamiento solo debe usarse cuando usted está cerca; nunca debe dejar un perro atado cuando usted no está en la casa.

El perro asustado

Descargar Recurso

Los perros pueden manifestar varios comportamientos cuando sienten miedo. Un perro asustado puede intentar escapar, puede mostrarse aplacado (evitar el contacto visual, orinarse por miedo, rodar y quedar panza arriba) o permanecer inmóvil en el lugar.

El perro educado

Descargar Recurso

Un perro educado es más sano y más feliz. Al entrenar a su perro, no solo fortalecerá el vínculo que tiene con él, sino que construirá su confianza y reducirá la ansiedad que pueda sentir.

El Perro Ladrador

Descargar Recurso

El ladrido es el resultado ya sea de ansiedad o de una predisposición genética de su perro a ladrar, como sucede con los galgos. Si la raza de su perro es de las que ladran, trabaje para enseñarle a su perro la orden de “quieto” (vea abajo), proporciónele varios medios de descarga de energia, y juguetes para que se entretenga.

Elegir una residencia canina

Descargar Recurso

¿Debe dejar la ciudad? Una residencia canina puede brindarle a su mascota cuidados de calidad mientras usted está de viaje, y eso significa tranquilidad. Sin embargo, antes de cargar a Fido y a Fluffy en al automóvil para llevarlos a la residencia más cercana, es importante que haga la tarea y encuentre el establecimiento adecuado para sus mascotas. Luego, debe preparar a sus mascotas para la estadía.

Encontrar un entrenador

Descargar Recurso

Cuando el problema de comportamiento de su mascota requiere un profesional a domicilio, debe consultar con su veterinario y con un especialista en comportamiento animal para obtener asesoramiento. Saber a quién recurrir puede resultar confuso. Ningún organismo gubernamental regula a las personas que trabajan con problemas de comportamiento animal, y estos especialistas pueden tener formaciones muy diferentes. Estas son algunas sugerencias que pueden ser de utilidad:

Enseñe a su gato a caminar con correa

Descargar Recurso

Primero, debe hacer que su gato se familiarice con usar un arnés (consulte el folleto “Enseñe a su gato a usar un arnés”). Su gato debe estar cómodo usando un arnés durante entre 10 y 15 minutos antes de comenzar a trabajar en el entrenamiento con correa.

Enseñe a su perro a acercarse

Descargar Recurso

Que se acerque cuando lo llaman es uno de los comandos más útiles que puede enseñarle a su perro. En caso de emergencia, utilizar el comando “ven aquí” o llamarlo de modo confiable puede salvarle la vida a su perro; sin embargo, la mayor parte del tiempo, es muy práctico hacer que su perro vaya hacia usted. Como es un comportamiento tan importante, utilice sus mejores premios y sus felicitaciones más entusiastas cuando acuda a su llamado.

Enseñe a su perro a que no le salte encima

Descargar Recurso

En lugar de enseñarle al perro a “no” hacer algo, le pediremos que haga algo que sepa hacer y que sea incompatible con saltar encima de usted o de otra persona. Puede usar “sienta” o “toca” o algún otro comportamiento como comportamiento alternativo incompatible. Su perro debe tener aprendida la señal del comportamiento alternativo para poder hacer esto.

Entrene a su cachorro hacer del baño fuera de la casa

Descargar Recurso

Entrenamiento de un cachorro para hacer del baño fuera de la casa requiere tiempo, vigilancia, paciencia y compromiso. Si sigue los procedimientos descritos a continuación, puede minimizar los incidentes domésticos de suciedad, pero prácticamente todos los cachorros tendrán un “accidente” en la casa (probablemente varios). Es parte de la crianza de un cachorro y es esperable.

Estímulos aversivos para gatos

Descargar Recurso

Un estímulo aversivo es algo que al gato le resulta desagradable. Puede utilizarse para desalentar que haga determinadas cosas o vaya a determinados lugares. Sin embargo, los estímulos aversivos en sí mismos rara vez funcionan. Son más eficaces cuando se utilizan como parte de un plan de modificación del comportamiento para enseñar a su mascota un comportamiento alternativo adecuado. Experimente de manera cuidadosa y moderada cuando elija un estímulo aversivo, ya que las respuestas individuales varían. Un estímulo aversivo que es ligeramente desagradable para un gato puede ser aterrador para otro y no tener efecto en otro gato. El objetivo es aplicar el estímulo aversivo en un nivel que hará que su gato evite la acción o el lugar sin volverse temeroso, mientras trabaja en enseñarle una alternativa agradable.

Estímulos aversivos para perros

Descargar Recurso

Un estímulo aversivo es algo que al perro le resulta desagradable (también se lo llama “castigo”). Puede utilizarse para desalentar que haga determinadas cosas o vaya a determinados lugares. Los estímulos aversivos son más eficaces cuando también se ofrece una alternativa agradable al lugar o a la acción que la mascota debe evitar. Experimente de manera cuidadosa y moderada cuando elija un estímulo aversivo, ya que las respuestas individuales varían. Usar un estímulo aversivo ligeramente desagradable para un perro puede ser aterrador para otro y no tener efecto alguno en un tercero. El objetivo es aplicar el estímulo aversivo en un nivel que haga que su perro evite la acción o el lugar sin volverse temeroso.

Etapas de desarrollo en el comportamiento de gatos pequeños

Descargar Recurso

Los gatos sociables tienen más posibilidades de tener gatitos adaptados a la sociedad. Los pequeños “se alimentan” de la calma de sus madres o de su actitud temerosa hacia las personas. Aunque el tiempo de alimentación es importante, también es fundamental incluir caricias, hablarle y jugar con el cachorro a fin de forjar en él “habilidades con las personas”.

Etapas en el desarrollo del comportamiento de un cachorro

Si bien la alimentación de su cachorro es importante, también es vital acariciarlo, hablarle y jugar con él para ayudarlo a” establecer buenos hábitos con las personas. Las madres bien socializadas son más propensas a tener cachorros bien socializados. Los cachorros se “alimentan” de la actitud calma o miedosa de sus madres hacia las personas.

Exceso de estimulación en los gatos

Descargar Recurso

A veces, los dueños de gatos tienen dificultad para entender por qué sus mascotas, que parecen tan amigables y contentas en un momento, pueden de repente morderlos y arañarlos. Si bien el exceso de estimulación no es agresión, la reacción puede parecer agresiva. Los dueños de gatos, sin embargo, pueden sentir un cierto alivio al saber que este comportamiento es normal y es a la vez fácil de manejar y de prevenir.

Gerbilino

Descargar Recurso

Los gerbilinos son naturalmente amigables y curiosos, y pueden ser felices y saludables en casi cualquier lugar.

Hábitos alimentarios inusuales en gatos

Descargar Recurso

Los gatos a veces comen cordeles, bandas de caucho, toallas u otros objetos, lo que puede provocar diversos problemas tanto para usted como para su mascota. No solo pueden dañarse o destruirse sus posesiones, sino que esos objetos pueden causar bloqueos mortales en los intestinos del animal. Comer artículos que no son alimentos se llama “pica". Hay un tipo específico de esta inclinación en la que se comen excrementos (los propios o los de otro animal), y si bien no es necesariamente peligroso para el animal, es probable que para usted resulte inaceptable. A la práctica de comer heces se la llama coprofagia.

Hábitos alimentarios inusuales en perros

Descargar Recurso

Los perros a veces comen calcetines, piedras y otros objetos, lo que puede provocar diversos problemas tanto para usted como para su mascota. No solo pueden dañarse o destruirse sus posesiones, sino que esos objetos pueden causar bloqueos mortales en los intestinos del animal. Comer artículos que no son alimentos se llama “pica”. Hay un tipo específico de esta inclinación en la que se comen excrementos (los propios o los de otro animal), y si bien no es necesariamente peligroso para el animal, es probable que para usted resulte inaceptable. A la práctica de comer heces se la llama “coprofagia”.

Hámsteres

Descargar Recurso

Los hámsteres son dinámicos, juguetones y divertidos de observar. Sin embargo, como son nocturnos, duermen todo el día y juegan de noche.

Hurones

Descargar Recurso

Los hurones son grandes compañeros. Son amigables, inteligentes, curiosos y juguetones. Al ser animales cavadores, les encanta explorar, cavar y buscar recovecos para dormir, normalmente, cerca del suelo. Son predadores, por lo que no se los puede tener sin supervisión junto a roedores y otros animales pequeños. Son juguetones y muy activos. Usan la boca gran parte del tiempo, no solo para jugar sino también para explorar, dada su historia natural. Los hurones viven en grupos sociales, así que es mejor tener varios, en especial, si han sido socializados con otros hurones a temprana edad. Si no puede tener más de uno, el que tenga tendrá más necesidades sociales que usted deberá cubrir con juegos, interacción y entrenamiento.

Juegue con su gato

Descargar Recurso

Si bien los dueños de mascotas nunca considerarían negarles alimentos o agua a sus gatos, muchos se olvidan de proporcionar el ejercicio y la estimulación adecuados. Sí, los gatos duermen mucho, pero el jugar es un componente importante de la salud y el bienestar de cualquier mascota. La liberación de energía provocada por las sesiones diarias de juego interactivo puede ayudar a aliviar el estrés y a prevenir problemas de comportamiento.

Juguetes para gatos y cómo utilizarlos

Descargar Recurso

Existen muchos factores que contribuyen a la seguridad o peligrosidad de un juguete. Entre ellos, el tamaño del gato, su nivel de actividad y su preferencia particular. Otro factor es el entorno en el que su gato pasa el tiempo. Si bien no podemos garantizar el entusiasmo de su gato o su seguridad con un juguete específico, podemos ofrecerte las siguientes pautas.

Juguetes para perros y cómo utilizarlos

Descargar Recurso

Muchos problemas de comportamiento de los perros se producen como consecuencia del aburrimiento o del exceso de energía. Los juguetes suelen ofrecer estimulación y enriquecimiento mental. Dirigir la energía de su perro hacia los juguetes puede prevenir o ayudar a resolver problemas como cavar pozos o morder muebles, zapatos o arbustos.

Los Niños y Los Perros: Información Importante Para Padres

Descargar Recurso

Vivir con un perro puede ser beneficioso para los niños. Los perros pueden mejorar la autoestima de los niños, enseñarles la responsabilidad y ayudarlos a aprender la empatía. De todos modos, los niños y los perros no siempre comienzan automáticamente con una relación maravillosa. Los padres deben estar dispuestos a enseñarles al perro y al niño los límites de comportamiento aceptables para que sus interacciones sean agradables y seguras.

Marcación territorial en gatos

Descargar Recurso

Los gatos son animales territoriales que seleccionan áreas de territorio para la supervivencia. Hacen saber a otras personas y animales cuál es su territorio marcándolo con diversos métodos y en muchos niveles de intensidad. Por ejemplo, un gato puede marcar un objeto que valora frotándose la cara contra él. Sin embargo, algunos gatos pueden llegar al extremo de orinar o defecar para marcar un área particular como propia. La marcación con orina no es un problema de eliminación inadecuada, sino un comportamiento territorial. Por lo tanto, para resolver el problema, debe conocer el motivo por el que su gato necesita marcar territorio de esta manera.

Masticar destructivamente

Descargar Recurso

Es normal que los perros exploren el mundo con la boca. Sin embargo, es posible dirigir esta acción hacia artículos apropiados para que su perro no destruya artículos que usted valora. Hasta que haya aprendido lo que puede y no puede masticar, es su responsabilidad controlar la situación todo lo posible, para que no tenga la oportunidad de masticar artículos inaceptables.

Micción por miedo o por entusiasmo

Descargar Recurso

La micción por miedo ocurre cuando un perro se siente amenazado. Puede ocurrir cuando lo castiga o lo reprende verbalmente, o cuando se le acerca alguien que, en su percepción, lo está amenazando. Es importante recordar que esta respuesta se basa en la percepción que tiene el perro de una amenaza, y no en la intención real de la persona. La micción por miedo puede resolverse a medida que el perro gana confianza, pero es posible construirla a través de “Nada es gratis en la vida”, que permite enseñarle órdenes y hacerlas cumplir a cambio de algo, como recibir alimento o ir afuera (consulte nuestro folleto: “Nada es gratis en la vida”). Debe exponerlo de forma gradual a nuevas personas y situaciones, a fin de asegurarse de que todas sus experiencias nuevas sean positivas y felices, mientras sustituye estímulos para que responda a diferentes situaciones que lo hacen orinarse.

Nada en la vida es gratis

Descargar Recurso

¿Su perro se sube a los muebles y se niega a bajarse? ¿Empuja su mano para que lo acaricie o juegue con él? ¿Se niega a acercarse cuando lo llama? ¿Defiende su plato de comida o sus juguetes de usted? La consigna “nada en la vida es gratis” puede ayudar. “Nada en la vida es gratis” no es una píldora mágica que resolverá un problema de comportamiento específico. Más bien es una forma de crear una relación positiva entre usted y su perro que es mutuamente beneficiosa.

Nada es gratis en la vida

Descargar Recurso

¿Su gato demanda que lo acaricien o jueguen con él? ¿Lo ignora cuando usted lo llama? ¿Lo despierta para que lo alimente en medio de la noche? El método “Nada es gratis en la vida” puede ayudar. El método Nada es gratis en la vida no es una píldora mágica que resuelve un problema de comportamiento específico, sino más bien una forma de vida con su gato que lo ayudará a comportarse mejor, responder mejor y ser más adaptable a los cambios ambientales.

Por qué los gatos son mascotas fabulosas

Descargar Recurso

Los gatos son la mascota más popular en los Estados Unidos (¡y en Internet!). Los gatos ofrecen compañía, amor incondicional, entretenimiento, cariño, muchos ronroneos, silencios cómodos, ¡y se los puede entrenar! Los gatos...

Presentación de su nuevo gato a su gato actual

Descargar Recurso

Aunque algunos son más sociables que otros, los gatos son maravillosos compañeros unos con otros. Un gato de 8 años que nunca ha estado con otros animales puede necesitar varias semanas o incluso meses para aprender a compartir su territorio (y a las personas) con otras mascotas en la casa.

Primeros pasos con el clicker

Descargar Recurso

La forma más fácil de comenzar el entrenamiento con clicker es enseñarle a su perro a alcanzar el objetivo. Durante este proceso, su perro aprenderá que el sonido del clicker SIEMPRE significa que se le dará un premio, y que determinado comportamiento de su parte le permite obtener un sonido/premio. Esta será la base para enseñarle todo tipo de comportamientos.

Ratones

Descargar Recurso

Los ratones son animales pequeños y sociables. Son silenciosos, pero muy activos, y es entretenido observarlos. Debido a su alto nivel de actividad y sus rápidos movimientos, debe tenerse cuidado al manipularlos.

Resolver problemas con la caja de arena

Descargar Recurso

Los gatos tienden a tener preferencias de superficie y ubicación de dónde y en qué desean hacer del baño. La mayoría prefiere una sustancia suelta y arenosa, y por eso, usarán una caja de arena. El comportamiento normal de evacuación solo se vuelve un problema cuando sus preferencias incluyen el cesto de la ropa sucia, la cama o la alfombra. Con un cuidadoso análisis del entorno de su gato, en general, pueden identificarse y cambiarse los factores específicos que han contribuido al problema de la caja de arena con el fin de que vuelva a usarla para hacer del baño.

Rivalidad canina

Descargar Recurso

La rivalidad canina se refiere a los conflictos constantes entre los perros que viven en el mismo hogar. Los animales que viven en grupos, como los perros, establecen relaciones en las que los individuos interactúan y viven juntos. Los roles que desempeñan los individuos dentro de la relación pueden cambiar con cada día o situación nueva y pueden verse afectados por la presencia de varios recursos, como comida, juguetes y atención recibida de parte de las personas. Inicialmente, un perro puede brindar advertencias a otro perro mediante gruñidos, gañidos o mordiscos, pero sin causar lesiones. No obstante, el conflicto a veces puede intensificarse en combates prolongados de peleas peligrosas, que pueden derivar en lesiones para uno o más perros.

Su gato hablador

Descargar Recurso

La vocalización es una de las formas que tiene su gato de comunicarse con usted y con otros animales. Algunos gatos “hablan” más que otros, pero la mayoría de ellos hacen ruido parte del tiempo. Todos conocemos el significado de gruñir y sisear, pero también hay muchos otros sonidos que puede hacer su gato, y diversos motivos por los cuales vocaliza. Si su gato gruñe o sisea, consulte nuestro folleto “Comprender la agresión de los gatos hacia las personas”.

Su nuevo gato

Descargar Recurso

¡Felicidades! Estamos muy emocionados de que haya decidido adoptar un nuevo gato. Deseamos que sea una experiencia positiva para que usted y su nuevo gato lleven una vida feliz juntos por mucho tiempo, por eso, le damos algunos consejos para comenzar su relación en bien “pata”.

Su nuevo perro

Descargar Recurso

¡Estamos muy emocionados de que haya decidido adoptar un nuevo perro! Deseamos que sea una experiencia positiva para que usted y su nuevo perro lleven una vida feliz juntos por mucho tiempo, por eso, le damos algunos consejos para comenzar su relación en bien “pata”

Volver a entrenar a su perro adulto para hacer del bano fuera de la casa

Descargar Recurso

Muchos perros adultos adoptados en refugios fueron entrenados en sus hogares anteriores. Sin embargo, es probable que en el refugio no hayan tenido suficientes oportunidades para hacerdel bano afuera y, por lo tanto, pueden haber ensuciado sus jaulas. Esto tiende a debilitar sus hábitos de adiestramiento entrenamiento para hacer del bano fuera de la casa. Además, al principo, los olores de otras mascotas en el nuevo hogar pueden estimularlo a que marque el territorio con orina.

Contact us

Get in touch